SFF Sierra Nevada de santa Marta, destino turístico en MagdalenaUbicado entre 0 y 5.775 metros sobre el nivel del mar en los departamentos del Magdalena, Cesar y La Guajira, cuenta con una extensión de 383.000 hectáreas. Su clima es de cálido a helado entre 0 y 28 grados centígrados.
Para llegar a este destino, saliendo por Santa Marta vía La Guajira, Santa Marta-Minca-El Campano-Cerro Kennedy-san Lorenzo donde aproximadamente dura tres horas el recorrido.
La mejor época para ir en el año son los meses de diciembre y abril.
Las actividades y servicios que podemos encontrar son: cabaña de control y vigilancia, mirador, auditorio, observación de aves, senderismo, observación de fauna, observación de patrimonio cultural, arqueología, zona de camping, investigación y educación ambiental, montañismo, restaurante, senderismo terrestre, fotografía y video.
Es la montaña más alta del mundo a orillas del mar, alojando todos los pisos térmicos, ecosistemas diversos, gran riqueza histórica y cultural.
|