1.000 millones para recuperar malecón de Honda

4,499
twitter twitter EmailCopiar Enlace
1.000 millones para recuperar malecón de Honda
Publicado en Agosto 29 de 2012

Recursos por $1.000 millones anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, para la recuperación del malecón de Honda (Tolima), que está sobre el río Magdalena y que será una obra prioritaria para el fomento del turismo y la generación de nuevas oportunidades laborales de esa localidad.

El anunció fue hecho en el marco del Acuerdo para la Prosperidad No. 82, que fue clausurado por el Presidente Juan Manuel Santos, en esta localidad y en el que se dieron a conocer las conclusiones de la mesa de turismo y cultura, que sesionó junto con otras que abordaron temas de infraestructura.

El objetivo es claro: este municipio que forma parte de la Red de Pueblos Patrimonio debe ser un destino turístico competido y para eso el Gobierno central y las autoridades locales y regionales sumarán esfuerzos que permitan sacar adelante esta obra y otros proyectos de desarrollo para la región, dijo el Ministro, al recordar que ya se invirtieron $760 millones para la recuperación del Puente Navarro.

Previo a las conclusiones de la mesa, el Ministro participó en una reunión de la que también formaron parte el viceministro de Turismo, Óscar Rueda García; el Alcalde de Honda, José Alonso Montero; la directora del Fondo de Promoción Turística, Adriana Saavedra y el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Honda, William Calderón.

Para avanzar en la iniciativa, se acordó firmar un convenio de cooperación y cofinanciación con el fin de avanzar en el proyecto, que también cuenta con el respaldo de Cormagdalena y la Gobernación del Tolima.

El Ministro explicó que la propuesta es hacer una obra que abarque desde la Calle del Sello Real hasta la Calle de las Trampas, para adecuarla no sólo como sitio de esparcimiento para los turistas sino que además se pueda concesionar para restaurantes, locales comerciales y almacenes. “La idea es darle vida a esa zona de Honda”, dijo.

Durante el encuentro, dijo por su parte el Viceministro Óscar Rueda, se revisaron los compromisos que se habían asumido en la reunión de Pueblos Patrimonio, entre el 27 y 28 de abril pasado, también se acordó sacar adelante un proyecto de señalización para la zona histórica y la puesta en funcionamiento de dos Puntos de Información Turística, obras para las que se invertirán, en promedio, $150 millones.

Durante las conclusiones del APP, destacó el Viceministro, también se acordó avanzar en otras iniciativas como la iluminación del río Guali, la recuperación del archivo histórico y el acompañamiento y sostenibilidad de la plaza de mercado, entre otros temas.

Noticias relacionadas