150 mil millones costará la modernización del aeropuerto de Leticia

4,215
twitter twitter EmailCopiar Enlace
150 mil millones costará la modernización del aeropuerto de Leticia
Publicado en Febrero 14 de 2015

Con el ánimo de mejorar la conectividad de la región Amazónica, el Gobierno Nacional firmó este 13 de febrero el acta de inicio de las obras de modernización del aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo, por $151.602 millones.

Esta es la inversión más grande que se ha hecho en el Amazonas y que cambiará para bien el desarrollo de Leticia. Con este nuevo aeropuerto traeremos más turismo, empleo y facilitaremos el transporte y el desarrollo de los habitantes del amazonas”, expresó el Presidente Juan Manuel Santos.

Natalia Abello Vives, Ministra de Transporte afirmó que “con estos recursos la terminal aérea de Leticia se modernizará, por lo que se llevarán a cabo obras de construcción del terminal aéreo, torre de control, cuartel de bomberos, terminal de carga, mejoramiento de las zonas de seguridad, mantenimiento de la pista, plataforma, urbanismo y vías ayudando a la conectividad del departamento, a su competitividad y a un incremento de la frecuencia aérea para la terminal de Leticia”.

Con estas obras, autorizadas por el director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, se busca que el terminal aéreo pueda operar rutas nacionales e internacionales que permitan vuelos sin escala, incrementando el comercio y el turismo de la región.

Noticias relacionadas