68 mil viajeros llegaron a San Andrés en diciembre

2,972
twitter twitter EmailCopiar Enlace
68 mil viajeros llegaron a San Andrés en diciembre
Publicado en Enero 11 de 2013

Durante el pasado mes de diciembre, 68.061 viajeros nacionales y extranjeros arribaron a la isla de San Andrés, cifra que representó un crecimiento de 17,92% con respecto al mismo mes de 2011.

Así lo informó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en el marco de una visita de inspección a las obras del futuro hotel y centro de convenciones “El Isleño”, que se construye en el archipiélago.

El ministro señaló que del total de visitantes, 61.638 fueron viajeros nacionales y los 6.423 restantes corresponden a visitantes internacionales, de acuerdo con los datos suministrados por la Oficina de Control, Circulación y Residencia (Occre).

“En la pasada temporada navideña, San Andrés recibió un 11,68% más de visitantes extranjeros lo cual, además de ser una noticia positiva y un aliciente para la cadena hotelera y turística de la isla, también es una evidencia latente de que estamos haciendo las cosas bien en materia de promoción internacional y es un paso más para alcanzar la meta de 3.300.000 viajeros foráneos en 2012”, declaró el jefe de esta cartera.

La ocupación hotelera en la isla durante el mismo periodo fue del 85,53%, una de las más altas de todo el año como era de esperarse y superior al promedio de todo el año, que fue de 80,50%.

Para avanzar en este sentido y garantizar no solo la afluencia permanente de turistas, sino en su atención en espacios modernos, cómodos y con servicios de valor agregado, el ministro supervisó el avance de las obras del hotel y centro de convenciones El Isleño, un establecimiento de la cadena Decameron que se levanta en terrenos de propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Díaz-Granados se declaró satisfecho con el avance de las obras, cuya finalización se tiene prevista para septiembre de este año, y que pondrán a San Andrés en el mapa del cada vez más creciente turismo de congresos y convenciones.

“Este es un proyecto ambicioso que consta de un hotel cinco estrellas de 220 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad inicial para 700 personas, que podrá ser ampliado para dar cabida a 500 más”, afirmó Díaz-Granados.

El hotel está ubicado al norte de la isla de San Andrés, aledaño a la cabecera del aeropuerto de la isla, y cuenta con un área a desarrollar de 30.000 m2.

Noticias relacionadas