93 Luxury Suites, un hotel de alto nivel en Bogotá

4,296
twitter twitter EmailCopiar Enlace
93 Luxury Suites, un hotel de alto nivel en Bogotá
Publicado en Marzo 06 de 2013

A partir de ahora los clientes corporativos nacionales e internacionales tendrán en la ciudad de Bogotá el mejor hotel de gran lujo para hospedarse y disfrutar de la alta calidad en servicio al cliente del primer Preferred Boutique del país.

La presidenta mundial de Preferred Hotels Group, Lindsey Ueberroth acompañada de su director para América Latina y el Caribe, Philipp Weghmann avalaron este hotel en dicho nivel, tras cumplir más de 300 rigurosos estándares.

El Preferred Hotels Group cuenta con marcas tan reconocidas como Sterling Hotels, Diseño Sterling, Residencias Summit Serviced, Summit Hotels&Resorts, Preferred Hotels&Resorts y Preferred Boutique, al cual ingresa 93 Luxury Suites.

En el área del negocio, la construcción y la dotación parcial de 93 Luxury Suites tuvieron un costo que superó los 8 mil millones de pesos, tardó dos años y estuvo a cargo de la empresa promotora Gallo Londoño. Dado su perfil, el proyecto se avistó como una inversión para el sector hotelero con gran potencial dirigido al alto nivel de ejecutivos y personas que desean la más exclusiva atención.

Para Fernando Sánchez Paredes, presidente de Bue Doors Hotels y operador del hotel, el negocio se define como un mercado de inversión para colocar ahorros, motivo por el cual quienes adquirieron las unidades son inversionistas independientes que buscan una rentabilidad mayor a la que ofrece el mercado inmobiliario tradicional, incentivo que cumple esta modalidad hotelera de habitaciones tipo residencia.

El hotel es único, irrepetible y cercano en su decoración, arquitectura y servicios. Incluso el chef español Silvestre Saiz Cortázar, quien es la cabeza del estilo gastronómico que se ofrece, natural y divertido, puede desplazarse a realizar preparaciones exclusivas en la cocina de la habitación en eventos organizados al interior de las mismas.

El nuevo hotel es la nueva joya de la corona de Blue Doors Hotels, operador del sector en cuya cabeza se encuentra Fernando Sánchez Paredes, uno de los empresarios más reconocidos del sector con joyas como Jazz Apartments, Usaquen Art Suites, Continental All Suites, Celebrities Suites y 104 Art Suites.

Uno de los elementos diferenciadores del nuevo hotel es el área de las habitaciones, que dobla la oferta promedio de su competencia, pues van desde 60 metros cuadrados en formato de apartamento, que sirven no solo de alojamiento, sino de espacios multifuncionales para desarrollar diversas actividades de negocios y sociales.

El ejecutivo considera que Bogotá ofrece un gran potencial para el sector de la hospitalidad en el segmente corporativo, ya que otros destinos se dirigen específicamente a convenciones y turismo tradicional como la Costa. El presidente de Bue Doors Hotels, Fernando Sánchez Paredes considera que la ubicación, el nivel académico de la población y la ubicación del sector gobierno y productivo en la ciudad, señalan a Bogotá como un destino perfecto en materia de inversión hotelera.

El edificio cuenta con 8 pisos, lobby, coffee lounge, restaurante con cocina de autor, gimnasio, salón chimenea, teatrino con capacidad para 16 personas y 2 salones para eventos o juntas empresariales. Además posee una terraza ecológica con vista 360 grados a la zona del parque de la 93. La obra fue realizada por la firma Gallo Londoño, con diseño de Ana María Arroyo, quien se encargó de dar el toque de lujo y exclusividad que le da el carácter al hotel, contando con la asesoría permanente de Blue Doors Collection.

El 93 Luxury Suites entró a funcionar con 40 apartamentos tipo residencia, de los 96 proyectados y cada habitación tiene un sistema de domotización controlado a partir de un iPad, el cual está ubicado en cada uno para facilitar las tareas de los huéspedes.

Noticias relacionadas