A partir del 11 de agosto, ADA suspende vuelos a Bahía Solano

5,462
twitter twitter EmailCopiar Enlace
A partir del 11 de agosto, ADA suspende vuelos a Bahía Solano
Publicado en Agosto 04 de 2014

Argumentando mal estado en la pista del aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano, en el Chocó, la aerolínea ADA ha informado que suspenderá su operación a partir del 11 de agosto.

Según representantes de la aerolínea, la decisión de suspender por cuarta vez las operaciones a este destino en los últimos 14 meses, se debe “al continuo deterioro de la pista del Aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano que genera un alto riesgo operacional”.

ADA también ha informado que a los pasajeros que hayan comprado tiquete se les reembolsará el valor bajo las condiciones de ley y cambios de ruta y fecha sin penalidades, sin tener en cuenta que muchos de ellos tendrán problemas con otras aerolíneas con las que deberían hacer conexiones hacia la ciudad de Medellín.

De igual manera la empresa informó en un comunicado que se incrementarán las operaciones en las rutas Medellín - Nuquí - Medellín y Quibdó - Nuquí - Quibdó. El problema que afrontarán ahora los viajeros, es que solo existe transporte público entre Bahía Solano y Nuquí los días lunes y viernes, y ADA no se compromete a que los turistas puedan llegar a Nuquí a precios razonables.

Los hoteleros también se verán bastante afectados gracias a la decisión de ADA, pues algunos deberás cancelar múltiples reservas o asumir sobrecostos bastante elevados.

Cabe recordar que ADA había reiniciado operaciones a este destino el pasado 10 de junio, tras llegar a algunos acuerdos con la alcaldía local.

Se espera que las obras de reparación de la pista inicien el 20 de agosto.

Noticias relacionadas