Adjudican nuevo centro internacional de convenciones de Bogotá

3,665
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Adjudican nuevo centro internacional de convenciones de Bogotá
Publicado en Agosto 17 de 2011

El concurso de diseño arquitectónico para construir el Centro Internacional de Convenciones de Bogotá (CICB) en el que participaron 119 firmas de los cinco continentes, el consorcio colombo español Bermúdez y Herreros Arquitectos fue el ganador.

En el CICB, que se entregará en dos años, se podrán realizar las más importantes convenciones de talla internacional, conciertos, eventos culturales, sociales, cívicos, comunitarios, educativos y comerciales.

Según el Gobierno Nacional, la Cámara de Comercio y Corferias, se calcula que el proyecto tendrá un impacto de 8.4% en el PIB de Bogotá, generará 4.000 empleos en 10 años, atraerá 1.000.000 de turistas en 5 años y recaudará $347.000 millones en impuestos generados por la dinámica del entorno y los sectores claves de la ciudad.

La construcción del CICB tendrá una inversión de $250.000 millones de pesos.

El Consorcio Bermúdez y Herreros, de Colombia y España respectivamente, fue el ganador del concurso de diseño arquitectónico, teniendo en cuenta los aspectos de planeación, los aspectos de diseño arquitectónico, como la imagen de solidez, permanencia, atemporalidad y notoriedad dada por la volumetría y la sobriedad, los operativos y funcionales, y sus méritos como edificio pensado con conciencia medioambiental.

El CICB contará con:

Un área de construcción de 30.000 metros cuadrados más sótanos.

Un auditorio con capacidad para 4.000 personas.

Salones multifuncionales con capacidad de entre 15 y 1.000 personas.

Parqueaderos con capacidad para 2.200 plazas.

Un centro de exposiciones múltiple de 4.000 metros cuadrados.

Noticias relacionadas