Aeropuerto El Edén debe tener nueva sala internacional

3,504
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Aeropuerto El Edén debe tener nueva sala internacional
Publicado en Enero 29 de 2013

Así lo han manifestado diversos lideres del Quindío que se reunieron con Santiago Castro Gómez, director de la Aeronáutica Civil para el aeropuerto internacional El Edén. También solicitaron la construcción de una pista de carreteo paralela a la de aterrizaje y un ILS.

“La sala internacional de pasajeros se encuentra en muy malas condiciones para atender a las personas, por eso requiere una ampliación o un cambio absoluto. De igual manera, en este momento las aeronaves carretean sobre la misma pista donde aterrizan, situación que no es aceptable para las aspiraciones del aeropuerto”, comentó María Mercedes Botero, cabildante de Armenia, quien ha sido designada por la corporación para encabezar los temas relacionados con el aeropuerto.

Cabe aclarar que el aeropuerto es propiedad de la Aeronáutica y cualquier obra o mejora que se pretenda realizar debe estar enmarcada dentro de sus políticas, además desde diciembre pasado la terminal entró en un proceso de estructuración adelantado por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

En este momento sobre El Edén se realizan estudios de viabilidad y las estructuraciones técnica, financiera y legal, un proceso que se extenderá hasta finales de este año. Apenas culmine el aeropuerto entrará en licitación para ser operado por un ente privado.

Diferencia de tarifas

Rodrigo Estrada, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia, confirmó que le envió una nueva carta a Fabio Villegas, presidente de Avianca, con el fin de analizar la situación de las operaciones de esta aerolínea en el Quindío: “Queremos comprometerlo a que incremente la oferta de sillas y que en lo relacionado a tarifas, estas sean equivalentes con la terminal aérea de Pereira”.

Noticias relacionadas