Agencias de Viajes listas para la temporada vacacional de fin de año

3,727
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Agencias de Viajes listas para la temporada vacacional de fin de año
Publicado en Noviembre 24 de 2014

Las Agencias de Viajes de ANATO están listas para lo que será la temporada de Navidad y Fin de Año, aseguró la presidente de la Asociación que las agremia, Paula Cortés Calle.

Desde octubre está lista la oferta de planes y paquetes para los colombianos en la próxima temporada vacacional, la cual es la más fuerte del año. Podríamos decir que el turismo en esta época corresponde al 35% del movimiento anual”, explicó la dirigente gremial.

Hasta septiembre, más de 2.8 millones de colombianos viajaron al exterior, un 7% más que en los primeros nueve meses de 2013. Gran parte de esos viajes fueron vendidos por Agencias especializadas. En el mismo periodo de 2014, llegaron a Colombia más de 2,6 millones de visitantes extranjeros, lo que ha significado un incremento del 10%”, expresó.

Recordó, además, que los destinos internacionales preferidos de los nacionales son Estados Unidos, Venezuela,  Panamá, Ecuador, México, España  y Brasil.

El importante papel que han jugado las Agencias de Viajes en la llegada de turistas extranjeros a Colombia se ratifica con el apoyo de Procolombia logrando participación en ferias en todo el mundo, y mostrado las opciones de turismo tanto vacacionales como corporativo en el país. Nuestras empresas son las encargadas de promover los destinos a través de los paquetes turísticos en la función de intermediación de la cadena turística (aerolíneas, hoteles, tarjetas de asistencia médica, guías de turismo entre otros), puntos cruciales para el desarrollo del turismo.

Hay muchos beneficios de planear cualquier tipo de viaje con una Agencia; no se pierde tiempo probando ni buscando, usted encuentra asesoría adecuada, también opciones de precios de acuerdo al bolsillo de cada viajero, puede conocer descuentos y promociones vigentes, así como encontrar ayuda en la solución de cualquiera de sus requerimientos al momento de viajar”, precisó Paula Cortés Calle.

Los colombianos podrán consultar la base de datos de las Agencias de Viajes de ANATO en www.anato.org para definir sus vacaciones de esta temporada, ya sea en Colombia o en cualquier parte del mundo.

Noticias relacionadas