Al menos 5.200 citas de negocios se realizaron en la Vitrina Turística Anato 2013

2,787
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Al menos 5.200 citas de negocios se realizaron en la Vitrina Turística Anato 2013
Publicado en Marzo 04 de 2013

Al cierre de la edición 32 de la Vitrina de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de Colombia (Anato) se calculaban en 5.200 las citas de negocios celebradas, mientras los expositores de Estados Unidos, país invitado, reportaron inversiones con las que aspiran a superar los 500 mil visitantes colombianos recibidos en esa nación el pasado año.

Paula Cortés, presidenta de Anato, señaló en declaraciones a medios locales que entre los momentos más favorables del encuentro comercial figura la reunión con el cónsul de España, quien "se mostró muy abierto a facilitar los trámites para la consecución de la visa Schengen para que los colombianos viajen a Europa".

Por su parte, Thierry Baurez, director mundial de ventas de la cadena Trump Hotel Collection para América Latina y el Caribe, se refirió al panorama económico de la región, que calificó como favorable para las inversiones, y anunció que hasta 2020 la cadena planea abrir 22 establecimientos, teniendo como prioridad a Colombia, México y Brasil.

El interés de las aerolíneas por este mercado también despierta expectativas entre las autoridades de la nación sudamericana. Por ejemplo, Pablo Yunis, director comercial de LAN para Colombia, recordó durante la penúltima jornada de la Vitrina que esa entidad abrió rutas hacia 23 ciudades del país anfitrión, y este año están previstas las que cubrirán los trayectos Bogotá-Miami y Bogotá-Santiago, este último con escalas en Medellín y Cali.

Poco antes de la realización de la macrorrueda de negocios de turismo Colombia Travel Mart, con la que concluyó la última jornada de ANATO, las autoridades del sector en ese país se mostraban optimistas con respecto al reto de alcanzar los 3,5 millones de viajeros durante 2013.

La edición 32 de la Vitrina turística colombiana recibió a unos 700 expositores de 39 países, en los más de 29 mil metros cuadrados de exhibición del recinto de Corferias, en Bogotá, y de acuerdo con estimados, la cifra de visitantes superó los 300 mil que recorrieron la muestra el pasado año.

Noticias relacionadas