Alianza del Pacífico impulsará la promoción turística de sus miembros

3,893
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Alianza del Pacífico impulsará la promoción turística de sus miembros
Publicado en Julio 24 de 2014

Con el primer Encuentro de Tour Operadores que se realizó en Chile a finales de abril y la primera Macrorrueda de Turismo, que lidera Proexport entre hoy y mañana en Cali, la Alianza del Pacífico avanza decididamente en su estrategia de promoción turística conjunta y ratifica por qué es un proceso de integración regional efectivo en América Latina.

Así dio la bienvenida hoy la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, a los 200 empresarios provenientes de Chile, Colombia, México y Perú que se reunirán en cerca de 1.750 citas de negocios con el fin de crear paquetes o planes turísticos para ofrecer a los mercados intra-alianza en los segmentos de aventura, cultura, naturaleza, reuniones y sol y playa, entre otros.

Adicionalmente será un espacio apropiado para contarle al mundo qué es la Alianza del Pacífico, cuáles son los planes que en este marco existen para el sector turístico y las fortalezas de las ofertas de cada uno de los países miembros”, agregó la funcionaria.

Destacó que según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), 32,7 millones de turistas del mundo visitaron los países de la Alianza del Pacífico durante 2013. Por su parte, de acuerdo con datos de Migración Colombia, 291 mil visitantes de estos países llegaron a Colombia en el mismo año, lo que significó un crecimiento de 16% respecto a 2012.

De ahí que se espere que con la integración generada por la Alianza del Pacífico esta cifra continúe aumentando, más teniendo en cuenta que ya no existen las visas de turistas entre los cuatro países”, indicó.

Finalizó recordando que hoy los países miembros cuentan con unas condiciones de conectividad que permiten proyectar planes que generen dinámicas atractivas para los connacionales y “con un trabajo coordinado podremos seguir mejorando esa conectividad y hacerla más competitiva para impulsar el aprovechamiento de estas rutas intra-regionales”, afirmó.

Noticias relacionadas