ANATO apoya llegada de nuevas aerolíneas y aumento de rutas aéreas

3,670
twitter twitter EmailCopiar Enlace
ANATO apoya llegada de nuevas aerolíneas y aumento de rutas aéreas
Publicado en Julio 03 de 2014

La presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, dio la bienvenida a la aerolínea TAP a Colombia, que comenzó a operar este martes primero de julio con vuelos entre Lisboa y Bogotá.

Esta se constituye en una excelente oportunidad para que las Agencias de Viajes del país realicen alianzas estratégicas y a su vez fomentar la llegada de visitantes desde Portugal. Apoyamos la llegada de nuevas aerolíneas y rutas, esto significa más turistas, más oportunidades para los viajes, y por supuesto, el fortalecimiento del sector”, dijo la dirigente gremial.

Agregó a su vez, que actualmente Colombia tiene más de 860 frecuencias internacionales directas, lo que coloca al país en el mapa mundial de los viajes, y permite que nos conectemos más con el mundo. Igualmente, destacó la reciente inauguración de la ruta Bogotá-Reino Unido, que también entró en operación recientemente, a cargo de Avianca.

La conectividad es la gran vía de desarrollo que tienen los países para incrementar el intercambio de pasajeros. Y en Colombia,  gracias a un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, hemos logrado un importante avance en la  apertura de nuevas rutas durante los últimos 10 años, lo que fortalece al país en la consecución de la meta de los 4 millones de ingresos de viajeros al final de 2014”, anotó Cortés Calle.

Indicó a su vez que esta se constituye en una nueva entrada al continente europeo, aumenta la competitividad del país y redunda en mejores precios para los viajeros.

De acuerdo con datos de Migración Colombia, en 2013, más de 6.600 portugueses viajaron a Colombia, mientras que 996 nacionales visitaron ese país.

Mientras que entre enero y mayo de este año, 2.931 portugueses han llegado al país, lo que significa un incremento del 7,40% con respecto a igual período de 2013. Así mismo, en los cinco primeros meses del año, 492 colombianos viajaron con destino a Portugal, un 22% más que el año pasado.

Noticias relacionadas