Anato presente en Wings of Change en Santiago de Chile

2,801
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Anato presente en Wings of Change en Santiago de Chile
Publicado en Marzo 26 de 2014

Las Agencias de Viajes de Colombia, a través de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO, participarán en la octava cumbre bienal "Wings of Change" (Alas de cambio), de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que se realizará este 26 y 27 de marzo en Santiago de Chile.

El evento, que reúne a expertos del sector de América Latina, tiene como lema este año "Trazando el futuro de la región", y en el mismo se incluirán ponencias sobre los principales obstáculos de infraestructura aérea en el continente, y se abrirá el debate sobre la experiencia de los pasajeros y la aviación comercial y su relación con el medio ambiente, entre otros temas.

Cortés Calle hará parte de un panel sobre los desafíos de las Agencias de Viajes con las nuevas tendencias de distribución, en el que destacará los avances del sector turismo en el país, y los retos frente al tema.

Según la Presidente de ANATO, el país mueve, por vía aérea, más de 28 millones de personas al año. “En los últimos 5 años el movimiento de pasajeros en el tráfico aéreo nacional e internacional creció un 83%, pasando de transportar en el año 2009 15 millones de pasajeros a 28 millones al cierre del 2013. Tenemos 860 frecuencias aéreas semanales directas internacionales y un crecimiento casi del 30% con relación a 3 años atrás”.

Agregó además, que las Agencias de Viajes venden en Colombia un promedio de 4 mil millones de dólares al año y alrededor de 1.700 millones de dólares corresponden a la venta de tiquetes nacionales e internacionales.

La participación de Colombia será el jueves 27, al lado de reconocidas personalidades de turismo en el continente como Guillermo Correa, presidente de ACHET; Sebastien Gibergues, de Amadeus, e Italo Guerinoni, presidente de Avianca en Chile.

Noticias relacionadas