Arranca XV Festival Petronio Álvarez en Cali

5,900
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Arranca XV Festival Petronio Álvarez en Cali
Publicado en Agosto 23 de 2011

Del 24 al 28 de agosto se llevará a cabo la XV versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, cuyo objetivo es promover la cultura y las músicas tradicionales del Pacífico Colombiano, combinando identidad y tejido social para generar inclusión, participación y desarrollo humano.

El evento realizado por la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, con el apoyo del Ministerio de Cultura, será este año en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos Estadio Pascual Guerrero de Cali.

Allí se espera una asistencia promedio de 15.000personas por día, que tendrán a la mano las tradiciones culturales que la comunidad del Pacífico ofrece a Colombia y al mundo entero.

En el tradicional concurso musical habrá 60 agrupaciones que competirán en las categorías de agrupación libre, marimba, chirimía, violín caucano, intérprete vocal, intérprete de clarinete, canción inédita y arreglo musical.

Esta versión del Festival se efectúa en el marco de tres importantes hechos de trascendencia nacional y mundial: la designación del 2011 como Año Internacional de los Afrodescendientes, la inclusión de ‘Las Músicas de Marimba y los Cantos Tradicionales del Pacífico Sur’ en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y la declaración de este Festival, mediante la Ley 1472 de 2011, como Patrimonio Cultural de la Nación.

Con ocasión de este último nombramiento, la Nación entera a través del Ministerio de Cultura podrá contribuir al fomento, promoción, protección, conservación, divulgación, financiación y desarrollo de los valores culturales que se originan alrededor del folclor del Litoral Pacífico donde confluyen diferentes expresiones artísticas, musicales, artesanales y gastronómicas.

De hecho, al ámbito musical del Festival también se sumarán 225 expositores en gastronomía, artesanías y bebidas autóctonas del Pacífico colombiano.

Programación

Estadio Olímpico Pascual Guerrero del 24 al 28 de Agosto de 2011

24 al 27 de Agosto:

Hora: 6:00 p.m. a 11:30 p.m.

Competencia Concurso

24 al 28 de Agosto:

"IPC Danza con Colombia" en las plazoletas de Norte y Sur del Estadio Pascual Guerrero - 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

Muestra Gastronomica, Artesanal y de bebidas autóctonas del Pacífico Colombiano - 10:00 a.m. a 11:00 p.m.

27 de Agosto:

Gran Noche de Gala - 6:00 p.m. a 11:00 p.m. - Invitados especiales de los 15 años del Festival.

28 de agosto:

Gran Final - 6 a 10:30 p.m.

Noticias relacionadas