Así se vivirá la Navidad 2016 en Sabaneta, Antioquia

3,473
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Así se vivirá la Navidad 2016 en Sabaneta, Antioquia
Publicado en Noviembre 30 de 2016

A continuación la programación de los eventos a realizarse en el mes de diciembre de 2016 y parte de enero de 2017 en el Municipio de Sabaneta, Antioquia.

Toda la temporada. Concurso de pesebres. Pesebres ecológicos. Esa será la condición que los jurados exigirán a quienes se inscriban para participar, antes de lo cual, la Secretaria de Medio Ambiente ofrecerá una capacitación para que la gente aprenda a crear sin usar material vegetal

Jueves 1 diciembre a viernes 6 enero

04:00 pm a 12:00 pm - Laberinto lumínico. 1800 metros de color, ambientes de época y figuras volumétricas, para jugar, captar imágenes y compartir, complementada con una feria comercial y de alimentos.

Jueves 1 de diciembre

06:30 pm a 10:30 pm - Bienvenida navidad. Desfile carnavalesco con comparsas multicolores, bandas show, arlequines, danzantes, chirimías y carrozas.

Jueves 1 de diciembre a lunes 9 de enero

Sabaneta camina contigo. Somos incluyentes, aquellas personas con problemas de movilidad, ancianas o discapacitadas, contarán con sillas de ruedas disponibles al llegar al municipio.

Entre el viernes 1 y el martes 20 de diciembre

09:00 am a 05:00 pm - Sabaneta es arte. Durante 3 días, los profesores de Casa Cultura y otros artistas, saldrán a cada esquina, a cada calle céntrica del municipio para enseñar su arte, al estilo parisino en medio de un ambiente musical con chirimías y papayeras.

Sábado 3 diciembre

12:00 m a 12:00 pm - De Parque en Parque, Estrella y Teleantioquia. Desfile carnavalesco con comparsas multicolores, bandas show, arlequines, danzantes, chirimías y carrozas.

Sábado 3 a viernes 23 de diciembre

10:00 am a 07:00 pm - Ferias artesanales. Del 3 al 12 los grupos formados por el municipio en manualidades venderán sus productos. Del 13 al 23, los artesanos consolidados venderán los suyos. Parque Erato.

Miércoles 7 diciembre

07:30 pm a 11:00 pm - Concierto de las velitas. Vía céntrica. Sonrisas Infantiles, luces, movimiento y la música de coros con acento celestial.

Miércoles 7 a jueves 15 de diciembre

Concurso “déjame tu imagen”. Cada uno de los deportistas participantes en la final de los juegos departamentales, dejará su selfie o autofoto captada en uno de los lugares de nuestro municipio. La foto ganadora la seleccionarán expertos y se premiará al ganador.

Viernes 9 diciembre

07:30 pm a 11:30 pm - Desfile de modas de los años 60. Explosión de belleza en vestuario, peinados, maquillaje, danza y expresiones de modelos profesionales y naturales del municipio. Una gran pasarela y el concierto de cierre con música de los años 60 con Mauricio Ortiz y su banda.

Martes 13 diciembre

07:30 pm a 11:00 pm - Concierto despedida de deportistas. Como Sabaneta también celebra la final de los juegos departamentales, vamos a despedir a los deportistas de los 125 municipios con un concierto juvenil navideño, para que se lleven a Sabaneta en su corazón.

Viernes 16 a viernes  23 de diciembre

08:00 pm a 10:00 pm - Musical de navidad. Un sueño de navidad es la historia que 38 actores-cantantes escenificarán a lo largo de una hora y cuarenta minutos cada uno de estos días, en el teatro municipal. 400 personas por día.

Viernes 16 a sábado 24 de diciembre

07:30 pm - Novenas barriales. La administración se traslada a una de las veredas o sectores del municipio para celebrar la novena con actores en vivo y con coro, regalos y sabores navideños, todo ello con el acompañamiento de la Personería Municipal.

Sábado 17 diciembre

09:00 am a 03:00 pm - Concurso de plato navideño. Las Juntas de Acción Comunal mostrarán lo mejor de la tradición culinaria navideña con propuestas cuyo plato central tendrá que ser la natilla tradicional, acompañada libremente por otros alimentos, que el Ingenio y la creatividad de cada organización indiquen.

Sábado 31 diciembre

10:00 pm a 01:00 am - Fiesta de los abrazos. Vamos a disfrutar de una fiesta pensada para quienes no tienen quien los abrece, les desee feliz año o los invite a bailar, conversar y compartir. Primero el rito del perdón y luego abrazar y abrazar, en una melodía emocional de nostalgias y de sueños.

Jueves 6 de enero

09:00 am a - Caravana de los buenos deseos. Un recorrido por todos los sectores del municipio, encabezado por los reyes magos, le llevará a cada comunidad la buena noticia que el señor alcalde Iván Alonso le tiene como compromiso para desarrollar a lo largo del año 2017 Isa caravana estar conformada también por las marcas comerciales que quieran llevar degustaciones en sus vehículos muestras gratis de productos, concursos o promociones, para que todo sea un festival de alegría y para empezar el año recargados de energía positiva.

Noticias relacionadas