Autoridades de turismo del país tienen cita en Montería

3,198
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Autoridades de turismo del país tienen cita en Montería
Publicado en Noviembre 17 de 2012

Los funcionarios encargados del tema de turismo de todo el país en las gobernaciones y alcaldías, se darán cita los próximos 21 y 22 de noviembre en el Montería, con el fin de construir, de la mano del MCIT planes competitivos para el sector en cada una de sus regiones.

El evento, que será presidido por el viceministro Oscar Rueda García, es una oportunidad para que cada uno de los municipios del país aprendan a generar empleo y progreso a través del turismo.

El ministro Sergio Díaz-Granados ha insistido reiteradamente que es ese sector uno de los mayores generadores de trabajo a los colombianos y “los entes territoriales tienen en el turismo una opción para hacer de su territorio un polo de progreso. Con destinos organizados, innovadores, amables, y competitivos, gana cada uno de los habitantes del lugar”.

Según el Ministro, de acuerdo con cifras de Migración Colombia entre enero y septiembre de este año se registró el ingreso de 1.711.629 viajeros provenientes de esos países. De ellos, 1.177.911 lo hizo por los puntos aéreos, marítimos y terrestres de control migratorio; 149.613 fueron pasajeros en cruceros y 384.105, colombianos no residentes en el país.

Los principales países emisores fueron Estados Unidos (20,9%), Venezuela (14,1%) y Ecuador (6,7%). Mientras que otros países como Finlandia (57,6%), Bolivia (53,7%), China (35,2%), República de Corea (31,7%) y Japón (26,9%) presentaron las mayores tasas de crecimiento hasta el noveno mes de este año.

Entre los temas a desarrollar en el XXIV Encuentro de Autoridades de Turismo está el de la experiencias únicas, a cargo del español Eulogio Bordás; también se tratará la opción de financiar proyectos para el sector a través de las regalías; la realización de planes de desarrollo como herramienta de la competitividad y la nueva Ley de Turismo.

El Encuentro se realizará en el Centro de Convenciones de Montería.

Noticias relacionadas