Autoridades Regionales de Turismo se reunirán en Bogotá

2,426
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Autoridades Regionales de Turismo se reunirán en Bogotá
Publicado en Mayo 16 de 2013

Al menos 200 representantes de igual número de municipios de todo el país, se darán cita este viernes 17 y 18 de mayo en Corferias, durante el XXV Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo.

El evento, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tiene como lema “construyendo el turismo desde los destinos”, y corresponde al propósito de esta cartera de generar empleo y desarrollo a través del posicionamiento de la industria sin chimeneas como forma de vida para los habitantes de los más de 1.200 destinos que hay en el país.

“Las regiones son nuestra gran apuesta del turismo; son los que soportan el interés de los visitantes del mundo en Colombia. Con encuentros como este ayudamos a construir destinos de alta calidad, responsables y con ofertas novedosas, todo de la mano decidida de las autoridades regionales”, aseguró el ministro Sergio Díaz-Granados.

El alto funcionario aseguró que precisamente a los gobiernos departamentales, distritales y municipales se les están dando las herramientas para potencializar el sector. Esencialmente hacia las regiones han estado enfocadas las actividades de MinCIT relacionadas con infraestructura turística, capacitación, y conectividad.

“En la pasada Cumbre de Gobernadores, que se realizó en noviembre de 2012, en Montería, entregamos a los departamentos sus Planes de Desarrollo Turístico, hoy cada departamento tiene una hoja de ruta para su desarrollo de acuerdo con sus potenciales y vocación turística; esto, aunado a la inversión pública aportada, genera una sinergia magnífica para la búsqueda de regiones mejor preparadas, con un crecimiento consecuente y coherente”, aseguró el Ministro.

El Encuentro se realizará en el pabellón 7 de Corferias, y será presidido por la viceministra de Turismo Tatyana Orozco. También participarán entidades como Bancóldex, Fontur y expertos internacionales en los temas de gobernanza y ordenamiento territorial para el turismo.

Noticias relacionadas