Bogotá no tiene una política de turismo fuerte: Roger Carrillo

5,552
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bogotá no tiene una política de turismo fuerte: Roger Carrillo
Publicado en Abril 18 de 2013

Para el Concejal del partido Conservador Roger Carrillo en Bogotá se ve el turismo como una actividad secundaria, por tal razón se debe crear la Secretaría Distrital de Turismo.

“A pesar de que el promedio del turismo ha ido en ascenso, esto ha sido más por inercia que por tener una política fuerte. Es importante recalcar que Bogotá históricamente ha sido la ciudad que atrae la mayor parte del capital de inversión extranjera, en el período comprendido entre 2003 y 2011, por ejemplo, la participación de la ciudad fue superior al 50%” dijo el Concejal Carrillo.

Por esto el Concejal expone la importancia de ver al turismo como fuente de generación de recursos en materia de transportes, hospedajes, restaurantes, entre otros ingresos de gran potencialidad en vista de que el gobierno planea recibir 4 millones de visitantes extranjeros para el año 2014.

El objetivo del Concejal Roger Carrillo es presentar un proyecto de acuerdo que busque consolidar a Bogotá como una ciudad multicultural.

“Es claro que el Instituto Distrital de Turismo, en la actualidad, no cuenta con la estructura, ni con la planta de personal y mucho menos con los recursos que se requieren, para que esta entidad asuma con competencia los retos que implican la condición de institución rectora del turismo en una ciudad con las características de nuestra capital” manifestó Carrillo.                                 

Según el Concejal, para el año 2013, el IDT tiene asignado un presupuesto de inversión de 7.570 millones de pesos. Asegura que no se entiende cómo para el año 2010 la cifra de inversión fue superior y ascendió a la suma de 10.000 millones de pesos y para el año 2011  fue de 12.100 millones. Otra cifra "sorprendente", es la que tiene que ver con el monto de inversión asignado a programas de promoción turística para la ciudad en el 2013, la cual es de $2.322.250.000.

Noticias relacionadas