Bogotá, primer destino turístico de Colombia

2,965
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bogotá, primer destino turístico de Colombia
Publicado en Septiembre 27 de 2012

Con un estimativo de 4.563.000 viajeros recibidos durante el primer semestre del año, Bogotá se consolida como el más importante destino turístico de Colombia, y proyecta para este 2012 superar el flujo de visitantes recibido durante 2011.

El director del Instituto Distrital de Turismon (IDT), Luis Fernando Rosas Londoño, reveló que las cifras estimadas, tomadas del Observatorio de Turismo de Bogotá, muestran de manera preliminar el arribo de 477 mil turistas extranjeros y 4.086.000 nacionales.

“La ciudad sigue creciendo en imagen y en visitantes y para diciembre de este año esperamos romper la barrera de los nueve millones, un millón de ellos foráneos”, aseguró Rosas.

El año pasado -con datos consolidados por la entidad- visitaron la ciudad 8.200.000 turistas, 879 mil venidos del exterior, mientras que en 2010, la presencia de visitantes sumó 7.500.000 personas, de las cuales 824 mil fueron extranjeros.

Rosas Londoño, quien este jueves presidirá la celebración del Día Mundial del Turismo con la celebración de eventos académicos en planteles educativos de la ciudad dentro del marco del programa que lidera el IDT denominado “Colegios Amigos del Turismo”, precisó que la seguridad es el factor más importante que ha contribuido al mejor posicionamiento de Bogotá como destino turístico.

Noticias relacionadas