Buen balance parcial deja temporada de vacaciones en el Quindío

3,798
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Buen balance parcial deja temporada de vacaciones en el Quindío
Publicado en Enero 08 de 2014

La secretaria de Turismo-Industria y Comercio en la Gobernación del Quindío, María Nelly Aponte Valencia, ha dado parte de satisfacción con referencia a los resultados que hasta ahora deja la temporada de vacaciones de final y principio de año, en cuanto a ocupación hotelera y llegada de turistas.  

Ocupación Hotelera

Con gran satisfacción el Gobierno del Quindío recibió los reportes de los hoteleros en el departamento, que dan cuenta de la positiva temporada que se está registrando en materia de ocupación durante la actual temporada vacacional.

Nuestra oferta se sigue consolidando gracias a la voluntad y el esfuerzo de empresarios que han sabido introducir mejoras y valor agregado al producto que ofrecen y que igualmente han sabido aceptar el reto de la formalización, el cual conlleva múltiples beneficios” manifestó la funcionaria, al indicar que el reporte que ahora entregan los hoteleros, es altamente auspicioso y el reflejo del compromiso que ha tenido el sector con el impulso al turismo quindiano.

De igual manera saludó el regreso del Hotel Las Heliconias, el cual retoma una propuesta de alta calidad, operada por la cadena internacional Decameron y que por su exclusividad, desde el pasado 28 de diciembre tenía agotadas las reservas de camas existentes.

Puntos de Información Turística - PIT

11.006 turistas nacionales y extranjeros se acercaron durante el mes de diciembre a utilizar los servicios de difusión y orientación que prestan en el departamento del Quindío, los Puntos de Información Turística -PIT-, desplegados en 12 lugares estratégicos de la región.

Estos registros corresponden a una quincena de actividad, pues los PIT comenzaron a prestar sus servicios a mediados del mes pasado y el balance que hoy se entrega tiene como fecha de cierre el 30 de diciembre.

Dentro del informe se destaca el origen de los usuarios como turistas, que en el ámbito nacional, provienen en su mayoría de destinos como Bogotá, Ibagué y Cali principalmente. Por su parte, los turistas internacionales que más visitan el departamento provienen de Estados Unidos, Ecuador, Perú,  España y Venezuela, con un 8%.

La temporada irá hasta el 15 de enero

Aponte Valencia anunció que los operativos, planes de contingencia y atención implementados para la actual temporada vacacional, se prolongarán hasta el próximo miércoles 15 de enero cuando de manera oficial termina la jornada turística de final y principio de año.

Foto: Gobernación del Quindío.

Noticias relacionadas