Buenas expectativas dejó Turismo Negocia en La Guajira

3,475
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Buenas expectativas dejó Turismo Negocia en La Guajira
Publicado en Julio 29 de 2012

Al menos 1.500 turistas nacionales adicionales al año llegarán a La Guajira, gracias a los contactos efectivos realizados durante la Rueda Turismo Negocia, que se realizó en la ciudad de Riohacha.

Los 33 empresarios que participaron durante el evento en calidad de compradores, precisaron que los contactos comerciales fueron positivos y existe ya el interés de generar planes especiales para llevar nuevos turistas desde Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Tunja, Cartagena, Barranquilla, Cali, y Neiva, en un flujo calculado al menos, en mil al año.

Para el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, el desarrollo del turismo en las regiones se constituye en uno de los mayores generadores de empleo y progreso. “La llegada de un turista genera al menos 4 empleos directos e indirectos; para este Ministerio, la promoción del turismo es esencial y la realización de las ruedas de negocios turísticas son el escenario ideal para ese fomento”, anotó.

Gloria del Pilar Cifuentes, una de las empresarias participantes en Turismo Negocia Riohacha, explicó que su agencia OmniTours Colombia, realizó acuerdos con diversas rancherías locales para ofrecer a turistas de Bogotá la opción de disfrutar de los paisajes, cultura y gastronomía Guajira, gracias al evento realizado por el MCIT.

“El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha sido canal para que establezcamos negocios con las regiones; ya tenemos alianzas con proveedores de Providencia, Buga, Florencia y Arauca para llevar visitantes”, dijo la señora Cifuentes.

Por su parte Graciela Cotes, de Arpushana Tours, ubicada en Riohacha, explicó que sus destinos en Cabo de la Vela, Punta Gallinas, la Mina del Cerrejón y las Rancherías tienen preacuerdos con empresas de todas partes del país, contactados durante la rueda de negocios.

El evento permitió además que empresas relacionadas con el turismo inicien los trámites ante la Cámara de Comercio y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para su formalización y acceder así a los beneficios estatales.

Por su parte, el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, dijo que las ruedas turísticas realizadas este año han permitido la realización de 3.500 contactos comerciales entre empresarios nacionales y regionales. “En este Turismo Negocio se hicieron 398 contactos de negocios; esto es acercamiento inicial, a partir de allí se dan las condiciones para que se concreten acuerdos definitivos”.

Rueda García anunció que la próxima rueda Turismo Negocia se realizará el 30 de agosto en Manizales, y el 22 de septiembre en Coveñas.

Noticias relacionadas