Buscan aprovechar potencial turístico de Villanueva en el Casanare

5,861
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Buscan aprovechar potencial turístico de Villanueva en el Casanare
Publicado en Enero 13 de 2014

Teniendo en cuenta el potencial turístico de dicha localidad de los Llanos, donde actualmente hay más de 45 hoteles, el Ministro Santiago Rojas anunció para marzo la visita de funcionarios del Viceministerio de Turismo que trabajarán en el diagnóstico y proyecciones de esta actividad que hoy representa una fuente alternativa de ingresos.

En cuanto a desarrollo de productos turísticos, el objetivo es hacer mayor promoción de la localidad a nivel nacional, en lo que tiene que ver con turismo de naturaleza y ecoturismo, con el fin de atraer más visitantes. En esta labor, según el Ministro, Fontur jugará un papel destacado.

Al tiempo que se comprometió con la asesoría para identificar el potencial turístico del municipio, el Ministro también se refirió a la posibilidad de apoyar el diseño y la construcción de parques ecoturísticos que brinden mejores servicios a los turistas. Además de proponer el inicio de estudios y diseños para la construcción del parque Los Arietes, voceros del sector solicitaron apoyo para hacer más atractivo el caño Aguasclaras y el Parque Ecológico.

En el ámbito empresarial, el Ministro se comprometió a realizar jornadas de capacitación para que el sector productivo de Villanueva pueda acceder a recursos de Bancóldex en condiciones preferenciales. La actividad tendrá lugar en la primera quincena de marzo y contará con el apoyo de la Cámara de Comercio del municipio.

En la lista de temas que se priorizaron y que serán presentados hoy al jefe de Estado también hubo el compromiso por parte del MinCIT de adelantar visitas de representantes del Programa de Transformación Productiva, con el fin de que los productores conozcan más de los beneficios que ofrece el PTP en sectores en los que la región tiene potencial como es el caso de la palma africana y la carne bovina.

La agenda igualmente abarcó otro tema de interés para la región como es el de conectividad. No solo se habló sobre la necesidad de mejorar la infraestructura vial sino también de adelantar obras que permitan mejorar la competitividad del aeropuerto de Villanueva.

En tal sentido, durante el encuentro se consideró importante seguir avanzando en la discusión planteada sobre la necesidad de mejorar el entorno del aeropuerto, lo que debe traducirse en un incremento del número de operaciones y, por ende, de llegada y salida de pasajeros. “El objetivo es mejorar la competitividad de dicho aeropuerto para que se convierta en una plataforma aérea de mayor servicio para esta zona del país”, argumentó uno de los en la jornada.

De otra parte, en la lista de acciones que se requiere adelantar para mejorar el bienestar de la población de Villanueva, también se pusieron sobre la mesa temas como el de seguridad, educación y salud.

Foto: Alcaldía de Villanueva, Casanare.

Noticias relacionadas