Buscarán convertir a la Guajira en destino turístico mundial

2,753
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Buscarán convertir a la Guajira en destino turístico mundial
Publicado en Julio 18 de 2012

La ciudad de Riohacha, en La Guajira, será escenario de Turismo Negocia, una rueda de negocios organizada por el MCIT que busca promover el desarrollo regional a través de la promoción del lugar como destino para visitantes nacionales e internacionales.

Esta actividad, que se realizará el jueves 26 de julio, hace parte de la estrategia que anunció el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, de generar crecimiento y empleos a través del fortalecimiento del sector turístico en las regiones.

“La Guajira es una región con posibilidades enormes para generación de turismo de talla internacional. En 2011, de acuerdo con cifras del Dane y Migración Colombia, ingresaron a ese departamento 6.748 visitantes extranjeros; y este año, hasta mayo, ya van 3.052, es decir, el 45% en tan sólo 5 meses. La tendencia es al aumento de la llegada de turistas provenientes de todo el mundo, además de los nacionales”, anotó el Ministro.

Por ello, agregó Díaz-Granados, “esta cartera coordinó que más de 30 empresarios de reconocidas firmas prestadoras turísticas y agencias de viajes de todo el país, vayan a Riohacha a reunirse con colegas locales y generar opciones de negocios, alianzas y estrategias que conduzcan a una política de promoción seria y efectiva”.

El viceministro de Turismo, Oscar Rueda García explicó además que La Guajira tiene una enorme variedad de opciones turísticas como el Corredor Agroindustrial (Corregimientos de Tigreras, Choles y Matitas), el ecoturismo en zonas como el Santuario de Flora y Fauna los Flamencos o el turismo de playa que abarca el corredor costero que comprende desde Riohacha hasta el paradisíaco Cabo de la Vela.

Las Ruedas Turismo Negocia se han realizado este año también en Providencia, Arauca, Bucaramanga, Florencia, Buga y Bogotá, generando cerca de 3.000 opciones de negocios.

Los interesados en participar en el evento deben inscribirse al teléfono 6067676 en Bogotá, extensiones 2424 – 2419 – 1864 o realizar su inscripción en la página web www.turismonegocia.com.co

Las próximas ruedas turísticas organizadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se llevarán a cabo en Manizales, Coveñas y Popayán.

Noticias relacionadas