Cartagena consolida su potencial en Turismo Náutico y Religioso

4,438
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cartagena consolida su potencial en Turismo Náutico y Religioso
Publicado en Octubre 14 de 2014

Las posibilidades del Turismo Náutico y la necesidad de consolidar a Cartagena como un destino religioso, fueron los temas centrales del seminario sobre productos turísticos especializados ANATO–OMT, que se realizó este viernes en la capital de Bolívar.

La presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, señaló que este evento de capacitación, coordinado con la organización más importante de turismo en el mundo, la OMT, pretende brindar a los empresarios del sector en Colombia, nuevos enfoques y experiencias para mejorar la competitividad.

Cartagena se ha venido consolidando como un referente náutico en Colombia y América Latina, no sólo ha aumentado la llegada de visitantes en cruceros provenientes de todo el mundo, sino que también La Heroica se ha convertido en epicentro de actividades para veleristas y deportes como kitesurf, windsurf, bodysurf, surf y paddlesurf. Lo anterior sumado a hechos como las inversiones en las marinas y el ordenamiento de playas, lo que fortalece aún más las posibilidades de esta ciudad”, dijo Cortés Calle.

Frente al tema de Turismo Religioso, aseguró que las Agencias de Viajes han integrado en sus planes y paquetes la posibilidad de recorrer los monumentos y centros religiosos de la región, conocer su historia y cultura. “Además, se ha trabajado en posicionar a Mompox como epicentro católico en el norte del país”, agregó.

Los conferencistas de la jornada fueron la española Marta Templado, experta en el tema de visitantes a centros religiosos de todas las culturas y Rafael Moreno, de la Asociación Nacional de Estaciones Náuticas de España.

Para Templado, los operadores deben capacitarse sobre los mercados y no sólo pensar en clientes del mercado católico cuando se habla de Turismo Religioso. Moreno por su parte, recomendó a los asistentes del seminario ofrecer sus servicios bajo estándares de calidad, una marca común, promoción y formación.

Con la charla realizada en Cartagena se cierra el ciclo de seminarios ANATO-OMT, el cual pasó por Bogotá, Medellín, Cali y Armenia.

Noticias relacionadas