Cecilia Álvarez, nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo

8,152
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cecilia Álvarez, nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo
Publicado en Agosto 11 de 2014

Como nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo fue designada la ingeniera industrial Cecilia Álvarez-Correa Glen, quien venía desempeñándose como jefe de la Cartera de Transporte, desde septiembre de 2012.

Oriunda de Ciénaga (Magdalena), Álvarez-Correa llega a reemplazar a Santiago Rojas Arroyo, quien se encontraba frente al MinCIT desde octubre del año anterior, y que ahora se desempeñará como director de la DIAN.

La nueva Ministra es Ingeniera Industrial de la Universidad Javeriana, además de Especialista en Finanzas Privadas del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Cuenta con más de 26 años de experiencia laboral, desempeñándose como Vicepresidente Ejecutiva de La Previsora, Vicepresidente de Contraloría en Bavaria, Consejera Económica, Ministra Consejera de la Presidencia de la República. También estuvo vinculada al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Ha sido miembro de varias juntas directivas en empresas como Telefónica, Cervecerías del Grupo Santo Domingo en Portugal, Propilco, Nacional de Seguros, Cervecería Bavaria de Ecuador, Banco Comercial Antioqueño de Panamá, Presto y la Junta Consultiva de Emcali, entre otras.

Noticias relacionadas