Colegios amigos del turismo en Girardot

2,960
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colegios amigos del turismo en Girardot
Publicado en Agosto 22 de 2011

Para seguir sumando actores al desarrollo de la actividad turística, y seguir avanzando en su consolidación, el MCIT realizará los próximos 25 y 26 de agosto, el II Encuentro Nacional de Colegios Amigos del Turismo –CAT-, en el Hotel Tocarema de Girardot.

El certamen contará con la participación de ciento veinte personas de diferentes departamentos del país, entre quienes se encuentran rectores, docentes, representantes de instituciones educativas de nivel superior y secretarías de Educación y de Turismo que apoyan regionalmente el Programa.

Este Encuentro busca aportar elementos orientadores para el desarrollo y gestión del Programa y propiciar un espacio de reflexión sobre el avance y sostenibilidad del mismo.

Luego de las conferencias, que contarán con la participación del experto de la Organización Mundial de Turismo, Omar Valdéz; de voceros del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; de Parques Nacionales Naturales; de la Fundación Hocol -entidad que promueve el Desarrollo Sostenible de las comunidades ubicadas en la zona de la petrolera del mismo nombre-; y de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, se desarrollarán mesas de trabajo.

En estas últimas se espera revisar los logros y dificultades en la implementación y evaluación de las propuestas curriculares, al igual que la articulación como un instrumento de desarrollo del Programa CAT.

CAT

El Programa Colegios Amigos del Turismo es de carácter nacional y tiene registrados, en la actualidad, 51 Colegios, cada uno con diferentes niveles de desarrollo en su gestión.

Con él se busca integrar a las instituciones de educación primaria, secundaria, técnica vocacional o normalista, que voluntariamente se comprometan a promover los lineamientos del Programa CAT.

Esto se logra a través del desarrollo de proyectos de formación en turismo y actividades pedagógicas para sus alumnos, teniendo como referente sus potencialidades y prioridades de desarrollo; así como con el contexto regional y nacional del turismo.

La idea es que las instituciones vinculadas formen estudiantes sensibilizados frente a la importancia y los riesgos sociales, ambientales, culturales y económicos del turismo, con lo que se genera un conocimiento y una aplicación de la ética para el sector, de tal forma que forje una sociedad capaz de enfrentar y actuar ante sí misma y ante otras sociedades con responsabilidad, y se potencialice la cultura turística.

Noticias relacionadas