Colegios Amigos del Turismo se reunirán en Montenegro, Quindío

6,635
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colegios Amigos del Turismo se reunirán en Montenegro, Quindío
Publicado en Agosto 25 de 2014

Cerca de 123 instituciones educativas de diferentes regiones del país se reunirán los próximos 29 y 30 de agosto en el municipio de Montenegro, Quindío, en lo que será el V Encuentro Nacional de Colegios Amigos del Turismo, programa liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, sostuvo que el objetivo de este evento anual, es hacer seguimiento a las actividades que realizan los colegios miembros, como aporte a la industria turística y retroalimentarlos desde el Ministerio en relación con la actualidad, tendencias y comportamiento del sector.

En los colegios miembros de este programa hay una presencia transversal del tema turístico en los Proyectos Educativos Institucionales (PEI). Como resultado de ello, hoy contamos con cerca de 155 mil estudiantes en todo el país sensibilizados frente a esta actividad y su gestión sostenible desde lo ambiental, social, cultural y económico”, añadió la funcionaria.

Howard explicó que el MinCIT proporciona a las instituciones educativas asistencia técnica gratuita para el ajuste de su PEI, teniendo en cuenta los modelos curriculares de colegio, las características de la comunidad educativa y las condiciones socioeconómicas y turísticas de la región.

Este acompañamiento del Ministerio se desarrolla en un tiempo promedio de un año y el éxito de la formulación e implementación de las acciones requiere del compromiso y la participación de la comunidad educativa”, puntualizó.

Durante el Encuentro –que tendrá lugar en el Hotel Las Camelias– se explicará el proceso de implementación de este proyecto para el próximo año; se hablará de la importancia del desarrollo sostenible del turismo con un ejemplo práctico; y se presentarán los casos de éxito del Santuario de Flora y Fauna “Otún Quimbaya”, en materia de conservación, y del Colegio Puente Amarillo de Restrepo (Meta), en lo que tiene que ver con conservación y reciclaje.

Adicionalmente, los asistentes participarán en una jornada cultural ofrecida por la Secretaría Departamental de Turismo del Quindío y realizarán un recorrido turístico por la región.

Noticias relacionadas