Colombia indígena en la Feria de las Colonias

5,422
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia indígena en la Feria de las Colonias
Publicado en Agosto 17 de 2011

Indígenas y Artesanos exponentes de todas las regiones de Colombia, entre ellas la Sierra Nevada de Santa Marta, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Córdoba y Puerto Gaitán, se hacen presentes en la décima primera versión de la Feria de las Colonias 2011.

Productos elaborados a mano como collares, pulseras, pañolones en macramé, ruanas, hamacas y también instrumentos musicales tallados en madera, guadua y bambú, se encuentran en los 12 mil metros cuadrados que componen los pabellones de Corferias.

Así mismo, se pueden adquirir artesanías que han realizado los indígenas de todas la regiones de Colombia y que han sido creadas con semillas como el chambimbe y el asait, esta última originaria del Amazonas.

Los visitantes a la Feria de Colonias que les guste productos elaborados en palma y caña flecha encontrarán el sombrero vueltiado, típico de Córdoba, sandalias y bolsos en este mismo material en el pabellón 1 nivel 1 de Corferias.

Durante los próximos 6 días, los asistentes a la feria podrán “Recorrer Colombia en un solo día” y disfrutarán de un espacio único donde la diversidad folclórica y gastronómica, es el tema principal y deleitar su paladar con los diferentes platos autóctonos de las regiones colombianas.

Noticias relacionadas