Concurso Bogotá una Sola Fiesta Multicolor

3,159
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Concurso Bogotá una Sola Fiesta Multicolor
Publicado en Mayo 24 de 2013

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, le apuesta a la cultura festiva de la ciudad, con una nueva versión de la convocatoria Fiesta de Bogotá 2013 bajo el lema: Bogotá una sola Fiesta Multicolor.

El concurso busca promover las manifestaciones festivas y culturalmente diversas que, de manera tradicional, han sido espacios de encuentro, esparcimiento y reflexión en torno a las distintas maneras de crear, festejar, ser y habitar la ciudad. Retoma su énfasis territorial premiando en esta ocasión a las comparsas que representen de la mejor manera el carácter movilizador de la fiesta: es decir que cada comparsa sea realmente representativa de cada una de las localidades.

Se constituye en una invitación abierta a toda la ciudadanía para expresar y celebrar lo particular de cada localidad en relación con la ciudad, propiciando la identidad, apropiación y respeto en medio de la diferencia y la diversidad cultural que nos caracteriza, y demostrando los variados sentidos de apropiación de los y las bogotanas hacia su ciudad en los distintos sectores que la conforman.

En el marco de la convocatoria se conformara un Comité de Fiesta Local en cada una de las localidades, en cabeza del alcalde o alcaldesa local, quien promoverá la participación de la comunidad social y cultural, definirán el tema central de cada localidad y avalará las propuestas del proceso de comparsa que se presenten para el concurso. Las propuestas que participen deberán solicitar al Comité el aval por escrito y anexarlo como documento técnico que no es subsanable.

Para mayor información sobre el concurso, haz clic aquí

Noticias relacionadas