Congreso de Destinos Religiosos en Bogotá

2,928
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Congreso de Destinos Religiosos en Bogotá
Publicado en Septiembre 29 de 2011

El turismo religioso tendrá su vitrina en Bogotá del 19 al 21 de octubre, cuando se lleve a cabo el Congreso Iberoamericano de Destinos Religiosos, en el hotel Crowne Plaza Tequendama.

El padre Noel Londoño, quien fue rector del santuario de Buga por seis años y hoy es el presidente de la Federación de Santuarios de Colombia, explica que este tipo de turismo genera en el país alrededor de 20 millones de visitantes a diferentes templos.

De acuerdo con el padre Londoño, la lista de los lugares religiosos más visitados en Colombia la encabeza el santuario del Divino Niño del 20 de Julio, en Bogotá, con 5 millones de personas al año.

Lo siguen la basílica del Señor de los Milagros de Buga (Valle del Cauca), con 3 millones de visitantes; la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá (Boyacá), con un millón, y el santuario de Las Lajas (Nariño), con 500.000 personas.

"El 20 de Julio y Buga son los sitios que mayor número de turistas internacionales captan, principalmente de Ecuador, Perú, Puerto Rico, México, Venezuela, Panamá y España", señala este sacerdote, convencido de los beneficios que la fe le tributa a la industria turística. En el Congreso Iberoamericano de Destinos Religiosos, organizado por el Buró de Convenciones de Bogotá, se espera la asistencia de 400 personas de 25 países, entre quienes se destacan alcaldes de ciudades con trayectoria religiosa y directores de santuarios.

Como conferencistas participarán, entre otros, fray Manuel Martínez, miembro de la Comisión Episcopal de Argentina para las Migraciones y el Turismo, y María Magdalena Peñuela, antropóloga de la Pontificia Universidad Javeriana. También se compartirán experiencias de lugares como la basílica de Guadalupe, en México, y Compostela, en España.

Noticias relacionadas