Convocatoria para prestadores de servicios turísticos del Huila

3,660
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Convocatoria para prestadores de servicios turísticos del Huila
Publicado en Enero 21 de 2014

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, abrió la convocatoria dirigida a los prestadores de servicios turísticos del departamento, para que accedan a crédito para la financiación de proyectos a través de la línea de redescuento con tasa compensada.

La convocatoria consiste en que el Departamento compensa parte de los intereses que deben cancelar los prestadores de servicios turísticos legalmente constituidos, que desean acceder a créditos con entidades financieras.

De acuerdo con el secretario de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, la convocatoria está dirigida a los operadores turísticos para atender cobertura y calidad en la prestación de sus servicios.

Podrán participar establecimientos de alojamientos y hospedaje, y agencias de viajes en las líneas de infraestructura o dotación.

Dentro de los prestadores que pueden acceder a este beneficio se encuentran establecimientos de alojamientos y hospedaje para proyectos de nueva hotelería o mejorar la infraestructura y dotación, en la cual pueden hacer una inversión en función de camas, colchones, televisores, entre otros elementos que mejore la calidad de los servicios. Así mismo, las agencias de viajes pueden acceder a este programa para la línea de dotación”, explicó el Secretario de Cultura.

Las fechas
La convocatoria está abierta desde el 17 de enero y va hasta el 17 de febrero de 2014. De igual manera semanalmente los proyectos radicados, serán evaluados por el comité técnico, el cual  verificará el cumplimiento de los requisitos exigidos y posteriormente el comité directivo se reúne para darle la viabilidad.

Una vez el proyecto tenga la carta de viabilidad, los beneficiados se deben acercar a la entidad financiera para que les hagan el estudio y les aprueben los recursos. La gran ventaja es la compensación de la taza, son unos créditos que quedan con una taza final para el prestador de servicios de DTF más 4 puntos, hasta DTF más 4 puntos, es decir que casi el total del valor de la cuota que pagan mensual se va a capital”, precisó el funcionario.

Según el Secretario de Cultura, son línea de créditos favorables para los prestadores de servicios turísticos del departamento del Huila

Pueden participar de esta convocatoria los prestadores de servicios turísticos legalmente constituidos, que tengan vigente el Registro Nacional de Turismo y estén al día con la contribución del parafiscal turístico.

A la convocatoria pueden acceder a través de la página web de la Gobernación del Huila www.huila.gov.co. Así mismo, en la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental, ubicada en el Bloque Cultural del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva se presta asesoría y acompañamiento a los prestadores de servicios turísticos del Huila. 

Noticias relacionadas