Crearían complejo turístico en homenaje a la gesta libertadora en Charalá

4,806
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Crearían complejo turístico en homenaje a la gesta libertadora en Charalá
Publicado en Noviembre 17 de 2014

Considerada la Cuna de la Independencia de América, Charalá busca convertirse en uno de los principales destinos turísticos del departamento de Santander, con la construcción de un Parque Temático Líneal que rinda homenaje a la gesta libertadora.

Con este proyecto se espera atraer a los turistas que visitan el Parque Nacional del Chicamocha, cerca de 300.000 al año, ofreciéndoles un nuevo  atractivo que contará con un parque temático lineal de más de 57 mil metros cuadrados, compuesto por senderos, plazoleta de eventos, tienda de artesanías, restaurante mirador, locales comerciales y una completa infraestructura de servicios que fortalecerán el espacio urbano del municipio, mejorando así la competitividad turística de la región.

A esta iniciativa ahora se suman el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, quienes han decidido invertir más de 450 millones de pesos para realizar los estudios y diseños del Parque.

Charalá fue declarado Patrimonio histórico y cultural de la Nación y el complejo turístico busca recrear los acontecimientos de la época.

Noticias relacionadas