Decisión de la ANI subiría el valor de los tiquetes aéreos en Colombia

3,883
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Decisión de la ANI subiría el valor de los tiquetes aéreos en Colombia
Publicado en Agosto 22 de 2014

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, aprobó la operación de tanqueo directo de combustible en Aeropuerto El Dorado, que permitirá a las Aeronaves abastecerse de combustible de una manera segura y más eficiente por lo que habrá una disminución en tiempos de espera con más confiabilidad en itinerarios.

Se trata de una red de hidrantes de combustible para el abastecimiento de aeronaves cuya inversión total alcanza aproximadamente los 75 millones de dólares y con el mismo, el Aeropuerto Internacional El Dorado se ubica a nivel del sistema usado por los más grandes aeropuertos a nivel global.

"Las inversiones realizadas tendrán un efecto muy favorable para la seguridad de los usuarios del Aeropuerto Internacional El Dorado. Igualmente, las aerolíneas se beneficiarán con un servicio confiable y muy eficiente, que repercutirá en sustanciales mejoras en las operaciones y en el cumplimiento de los itinerarios", dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Ante la decisión, los transportadores aéreos se mostraron preocupados por la inminente alza en las tarifas, ya que a ellos les aumentará el impuesto que pagan por combustible. 

Ese aumento se traduciría en un incremento en los pasajes para los viajeros según Andrés Ortega, gerente de Opain, quien confirmó que "se va a incrementar entre unos 700 y 800 pesos por persona", aunque los transportadores aseguran que será mucho mayor.

Noticias relacionadas