Desfile de niños y niñas en Bogotá

2,836
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Desfile de niños y niñas en Bogotá
Publicado en Noviembre 11 de 2011

Una fiesta de color, talento y arte se vivirá el próximo domingo 13 de noviembre cuando más de 1.500 niñas y niños, pertenecientes a 20 comparsas de las distintas localidades de Bogotá, inicien el desfile desde la plazoleta exterior de la Universidad Jorge Tadeo Lozano hasta el Parque de Los Periodistas. Los menores partirán a las 12:00 del mediodía y concluirán su recorrido a las 4:00 de la tarde.

La celebración, organizada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, entorno al concepto "Bogotá, Capital de la Diversidad", en el que los pequeños exaltarán esa ciudad que tolera las diferencias, que incluye a los distintos grupos poblacionales y que promueve la convivencia.

Las 20 comparsas que participarán en el Desfile fueron seleccionadas (se recibieron 67 propuestas) mediante convocatoria, permitiéndoles obtener, por la calidad de sus propuestas, un estímulo de 10 millones de pesos que, en conjunto, suman una inversión de $200 millones.

En este concurso, jurados calificados seleccionaron las mejores veinte propuestas de comparsas, una por cada una de las 20 localidades de Bogotá.

El recorrido

Parte desde la Universidad Jorge Tadeo Lozano por la calle 23 con carrera 4ª hacia la carrera Séptima, por ésta se desplazará hasta la avenida Jiménez por donde subirá hasta el Parque de Los Periodistas.

Noticias relacionadas