Diez destinos religiosos que deberías visitar en Semana Santa

12,353
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Diez destinos religiosos que deberías visitar en Semana Santa
Publicado en Febrero 19 de 2016

Se acerca la Semana Santa, una de las épocas del año más importantes para el mundo católico, pero también la oportunidad que muchos tienen para darse una pequeñas vacaciones. En esta oportunidad te presentamos diez destinos colombianos ideales para visitar en la semana mayor.

Top 10 de destinos religiosos para visitar en Semana Santa

Bogotá (Barrio Egipto)

Barrio Egipto, Bogotá

En el sur de la capital colombiana se encuentra el barrio Egipto, reconocido por la representación en vivo de algunas escenas bíblicas de la Semana Santa desde hace más de 40 años. Hasta allí llegan miles de feligreses cada año. Este barrio es uno de los más antiguos de Bogotá.

Chiquinquirá

Chiquinquirá, Norte de Santander

Cada año miles de feligreses visitan durante la Semana Santa el municipio de Chiquinquirá en Boyacá, donde se encuentra ubicada la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, considerada la Capital Mariana de Colombia.

Guadalajara de Buga

Buga, Valle del Cauca

Buga, miembro de la Red Pueblos Patrimonio de Colombia y Santuario del Señor de los Milagros, congrega cada año, durante la semana mayor, más de 500.000 feligreses en su basílica.

Ocaña

Ocaña, Norte de Santander

Es uno de los destinos predilectos de los colombianos en el nororiente del país. La belleza e importancia histórica de las imágenes, la excelente organización, el carisma de los nazarenos, la devoción de los marchantes participantes y los músicos que acompañan, hacen de las procesiones el principal atractivo de la semana mayor en Ocaña.

Pamplona

Pamplona, Norte de Santander

Considerada Patrimonio Inmaterial de la Nación, la Semana Santa de Pamplona, Norte de Santander, es el principal destino religioso del nororiente del Colombia. En el marco de la celebración católica se realiza además el Festival Internacional Coral de Música Sacra.

Popayán

Popayán, Cauca

La Semana Santa de Popayán, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, incluye solemnes y multitudinarias procesiones que se vienen realizando ininterrumpidadamente desde el siglo XVI, desde la noche del Viernes de Dolores hasta la del Sábado Santo.

Santa Cruz de Mompox

Mompox Bolivar

Este bello destino del departamento de Bolívar, otro miembro de Red Pueblos Patrimonio de Colombia, se destaca en esta época por sus multitudinarias celebraciones que congregan a propios y turistas, quienes conmemoran una tradición nacida en 1564.

Santa Fe de Antioquia

Santa Fe de Antioquia

Con más de 350 años, la Semana Santa Mayor de la Ciudad Madre es la más antigua del departamento de Antioquia y una de las más solemnes y bellas del país, junto con las de Popayán y Mompox. Esta población también hace parte de la Red Pueblos Patrimonio de Colombia.

Tunja

Tunja Boyacá

La celebración de la Semana Mayor en la capital boyacense fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2013. Según la Academia Boyacense de Historia, la de Tunja es la semana santa de mayor religiosidad en el país.

Villa de Leyva

Villa de Leyva, Boyacá

Uno de los municipios más visitados del país a lo largo del año gracias a su riqueza histórica y cultural, recibe además cada año a miles de feligreses que aprovechan para disfrutar del Encuentro de Música Antigua que se realiza en el marco de la Semana Santa. Es uno de los 17 Pueblos Patrimonio de Colombia.

Noticias relacionadas