En 2014 el Aeropuerto El Edén tendrá operador

2,571
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En 2014 el Aeropuerto El Edén tendrá operador
Publicado en Junio 27 de 2013

La concesión se adelanta en tres etapas. La estructuración del proyecto se hizo en el primer semestre de 2013, mientras que la preclasificación y la contratación se harán en el segundo semestre. La adjudicación se realizaría el 22 de diciembre del presente año.
 
Para ello, la Gobernadora del Quindío, Sandra Hurtado, logró concitar el compromiso de la Aerocivil para adelantar en julio, un debido proceso de socialización del proyecto con todos los sectores, de la misma manera como fue tratada la preocupación por la disminución de pasajeros, para lo cual  Hurtado Palacio dejó en claro la necesidad de adelantar inversiones en infraestructura, elevando el nivel de competitividad de la terminal aérea.
 
Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil aseguró que la inversión de la entidad para este cuatrienio es del orden de los 14.500 millones de pesos y con la concesión en menos de un año, el aeropuerto quedaría recategorizado, a la vez que destacó el alto potencial que tiene el Quindío como destino y por supuesto su terminal aérea.

Noticias relacionadas