En Boyacá firman convenios que fomentarán la llegada de turistas

4,487
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En Boyacá firman convenios que fomentarán la llegada de turistas
Publicado en Octubre 29 de 2013

Dos importantes convenios fueron firmados por la Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá, con miras a fortalecer importantes proyectos que potenciarán la llegada de turistas a la zona. El primero, por 22.000 millones de pesos, es la construcción del nuevo terminal de transportes. El segundo, con un presupuesto de 18.000 millones, es el plan especial de recuperación y manejo del Centro Histórico de la capital boyacense.

El alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinoza, habló sobre los convenios y aseguró que su administración se encargará de acompañar "los estudios y diseños que realizará la Sociedad Colombiana de Ingenieros, para comenzar así la recuperación del Centro Histórico".

En cuanto a la terminal de transportes, que estaría ubicada en un área de 52.000 mts en la interconexión vía Toca y que contará con casetas de control de acceso, plazoleta de comidas, senderos peatonales, zonas de espera, escaleras eléctricas, estaciones de servicio y zona de parqueo para vehículos particulares y taxis, el mandatario local aseguró que según lo conversado con el gobernador Juan Carlos Granados, las obras estarían iniciando en marzo o abril de 2014, por lo que conclutó diciendo que: "a mediados del 2015 ya podremos contar con un nuevo terminal".

Otro de los temas que se tocaron en la reunión, fue el apoyo incondicional de las parte, con miras a obtener la sede del mundial de ciclismo del año 2017.

Foto: Gobernación de Boyacá.

Noticias relacionadas