En Semana Santa, el Cauca Seguro te va a encantar

3,562
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En Semana Santa, el Cauca Seguro te va a encantar
Publicado en Marzo 20 de 2016

La arquitectura y las tradiciones religiosas de la ciudad blanca, Popayán, y las expresiones auténticas de los resguardos indígenas del municipio de Silvia (Cauca), recibirán este martes la Ruta de la paz, en el marco de la campaña "Seguro te va a encantar".

Liderada por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, junto con el Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, la caravana oficial partirá de Piendamó en el bus de la paz y será recibida en la plaza central de Silvia con muestras de la cultura y gastronomía propias de la región.

En Silvia, el turismo es una de las principales actividades económicas junto con la ganadería tradicional y la agricultura, en los cinco resguardos indígenas que habitan en la región: Guambia, Quizgo, Pitayo, Jambaló y Quichaya.

La Ministra Cecilia Álvarez-Correa manifestó que el departamento del Cauca es de las regiones del país con gran potencial turístico por su autenticidad y paisajes llamativos.

También Popayán tiene uno de los Centros Históricos Coloniales más grandes del país y de América. Por ello, es necesario conservar este ícono del turismo religioso, el cual, en la Semana Mayor, brinda la oportunidad de sumergirse en más de 400 años de historia a través de sus tradicionales siete procesiones.

En este tercer recorrido por otro de los destinos turísticos del país que estuvo afectado por el conflicto en distintas formas, el Ministerio socializará con las autoridades locales su oferta institucional.

Foto: www.viajarenverano.com

Noticias relacionadas