Encuentro de la Red de Turismo Sostenible se realizará en Ibagué

2,554
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Encuentro de la Red de Turismo Sostenible se realizará en Ibagué
Publicado en Septiembre 04 de 2013

La sostenibilidad y el turismo de naturaleza en Colombia serán los temas a tratar del X Encuentro de la Red de Turismo Sostenible, que se realizará entre el 11 y el 14 de septiembre en Ibagué-Tolima.

El evento, que realiza el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la mano de la Red de Turismo Sostenible, pretende presentar experiencias y propuestas  para la certificación en Sostenibilidad y Turismo de Naturaleza aplicables a las iniciativas locales y regionales.

El Ministro Sergio Díaz-Granados ha insistido en que el desarrollo turístico debe ir acompañado de prácticas que no vayan en contravía de la conservación del medio ambiente y el ecosistema.

Las prácticas de turismo sostenible se fundamentan en tres puntos principales: los procedimientos de operación ambientalmente amigables; el apoyo a la conservación de la naturaleza y la protección del patrimonio cultural, y el proporcionar beneficios sociales y económicos para las poblaciones locales, incluidas las comunidades étnicas. Todo dentro del contexto de un negocio de turismo exitoso y una experiencia positiva para el turista”, ha señalado el alto funcionario.

En el país, gracias a la gestión de MinCIT ya logró la certificación según la norma NTS-TS 001-1 de Turismo Ecosotenible, de Puerto Nariño, en Amazonas y el Centro Histórico de Cartagena de Indias. A la vez que se avanza en el acompañamiento para lograr la certificación del Parque Arví, en Antioquia, y Leticia-Amazonas.

Noticias relacionadas