Este viernes 17 de abril inicia Expoartesano 2015 en Plaza Mayor

4,940
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Este viernes 17 de abril inicia Expoartesano 2015 en Plaza Mayor
Publicado en Abril 16 de 2015

Con todos los espacios de Plaza Mayor llenos y la expectativa de un público que asistió masivamente en 2014, inicia este viernes 17 de abril la sexta versión de Expoartesano La Memoria, que reúne una amplia muestra del trabajo artesanal de comunidades de Colombia –etnias indígenas y afrocolombianas– y las creaciones de diseñadores contemporáneos. Unos y otros ofrecen lo mejor de sus objetos utilitarios y decorativos, en los que prima el trabajo manual y la cuidadosa selección de materiales.

Sobre la importancia de este encuentro, Aida Furmanski, gerente general de Artesanías de Colombia, expresa: “Expoartesano La Memoria en su sexta edición, es una gran vitrina para los artesanos de Colombia, una oportunidad para hacer un acercamiento a la riqueza de nuestras tradiciones, a los orígenes insondables de nuestra cultura y a nuestros ancestros, que a través de técnicas, oficios y piezas únicas, llenarán nuestra memoria y permanecerán como parte de nuestra esencia".

"El compromiso de Artesanías de Colombia y de Plaza Mayor es con los artesanos como artífices de nuestra identidad, con Medellín como la excepcional ciudad anfitriona y con los visitantes nacionales y extranjeros, a quienes estamos seguros de sorprender con una feria renovada, innovadora y llena de contenido”, agregó.

Por su parte Uriel Sánchez, gerente de Plaza Mayor, entidad socia y sede del evento, aseguró que: “Con Expoartesano buscamos rescatar a nuestros artesanos, al ser humano y el valor que tienen para construir la identidad de nuestro país. Con este proyecto hecho con el alma y el corazón y que tiene huella propia; queremos promover la cultura y resaltar el oficio de los maestros, indígenas, artesanos tradicionales, afrodescendientes y contemporáneos. Fomentamos el comercio para que ellos puedan trascender en mercados nacionales e internacionales. Sabemos la importancia que tienen y el legado que nos han dejado a lo largo de la historia que hoy se sigue construyendo a través de las tradiciones, las costumbres, la riqueza y memoria que tiene cada una de las artesanías”.

Pabellones Expoartesano 2015 La Memoria

Pabellón Blanco La Memoria
Hall Principal Diseño Colombia
Pabellón Amarillo Fogones y Sabores
Pabellón Azul Lugares de Vida
Pabellón Verde Testimonio y Evolución
Pabellón Rojo Los niños de Colombia y sus ancestros

Horarios y Boletería Expoartesano 2015

General - $ 17.000
Pasaporte - $ 34.000 - 10 días de feria
​Intelecto - $ 12.000
Tarifa Estudiante - $ 10.000 Carné Vigente

Noticias relacionadas