Feria de Manizales lista para los turistas

2,848
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Feria de Manizales lista para los turistas
Publicado en Diciembre 30 de 2011

Siete días tendrán colombianos y extranjeros para disfrutar de la que es considerada una de las mejores ferias de América: La Feria de Manizales, que, como es tradicional, arranca este lunes 2 de enero y concluye el siguiente domingo.

“Esta Feria promete ser una de las mejores, por el empeño que le han puesto sus organizadores para remplazar los momentos de dificultad que vivió la ciudad al término de 2011, por un sinnúmero de actividades pensadas para complacer el gusto de todos los visitantes, y por la presencia de grandes artistas nacionales e internacionales”, afirmó el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García.

Cabalgatas, reinado, exposición de arte, exposiciones artesanales, Expoternura para niños, Festival de Tango, Festival de Trova, fiestas, caminatas, conciertos urbanos, calles decoradas, gastronomía nacional e internacional: Esta es la amplia gama que ofrece la Feria, en su versión 56.

La temporada taurina y el Reinado Internacional del Café son los íconos de la Feria de Manizales. Para la primera, se contará con la presencia de uno de los mejores rejoneadores del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza, quien será el invitado de honor para la conmemoración de los 60 años de la Plaza de Toros de la ciudad.

En cuanto al Reinado del Café, el cual se viene realizando desde 1952, en esta versión contará con 23 candidatas, grupo del que saldrá la nueva soberana, quien será coronada por su predecesora, la dominicana Sofinel Báez.

Las 23 candidatas llegarán a Manizales el 2 de enero para asistir al Pregón de la Feria. Al día siguiente realizarán un desfile de bienvenida. El tradicional evento de las Carretas del Rocío, que se realizará el 5 de enero, un día después del Desfile de la Macarena, contará con su participación, a la cual seguirá, el 7 de enero, el desfile en traje de baño y el Desfile de las Naciones, donde cada representante desfilará con su traje típico nacional.

Para llegar a Manizales desde Bogotá, los viajeros podrán hacer uso de la vía Ibagué - La Línea – Armenia, el cual si bien presenta 4 pasos restringidos, están controlados, facilitando la movilidad.

Para quienes lleguen desde Medellín y Armenia, los accesos viales están operando normalmente, sin novedades.

Así las cosas, la Feria de Manizales espera a todos quienes gusten de pasar la primera semana del año atendidos como reyes, en una de las ciudades más amables de Colombia, concluyó el viceministro Oscar Rueda.

Noticias relacionadas