Feria Internacional del Libro 2012 inicia en Bogotá

4,023
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Feria Internacional del Libro 2012 inicia en Bogotá
Publicado en Abril 16 de 2012

En el lanzamiento de la Vigésima Quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Ecopetrol, el embajador de Brasil en Colombia, Antonino Mena Goncalvez, anunció la “invasión cultural a Colombia, por parte de 47 sectores brasileros”.

Mena Goncalvez agradeció a Colombia la oportunidad de mostrar la riqueza literaria y cultural del gigante del sur, con más de 30 escritores y 100 artistas de diversos puntos de la geografía brasilera, que estarán en toda la feria y en el pabellón de 3.000 metros cuadrados que tienen como país invitado de honor.

Por su parte, la directora de la Cámara Brasilera del Libro, Karine Pansa, se refirió a los aportes realizados por la Biblioteca Nacional de Brasil, y explicó que su país aumentó sus índices de lectura, debido a que el gobierno ha asumido la entrega de obras y textos a colegios, lo que representa el 45% de las ventas que las editoriales realizan anualmente.

Respecto al índice de lectura en Colombia, el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, recordó que el país ocupa el sexto puesto en América Latina con 2,6 libros por años, mientras que Chile alcanza los 5,3 libros, Argentina 4,6, Brasil 4 y México 2,9, muy lejos de España donde sus habitantes leen, en promedio 10,3 libros cada año.

En su momento el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, invitó al público en general a enterarse y participar de las 700 actividades que tendrá la Vigésima Quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá donde se tendrán 120.000 títulos y un pabellón infanto – juvenil de cerca de 15.000 metros cuadrados.

López Valderrama precisó “entre el 18 de abril y el 1 de mayo, Corferias será el escenario que reunirá a la industria editorial, los libreros, los escritores, poetas y artistas de 18 países del mundo. Se trata de 420 expositores, una rueda de negocios internacional los días 23 y 24 de abril, donde se espera la presencia de 120 compradores (coordinados por Proexport), 50 bibliotecarios y 10 agentes literarios, para llegar acuerdos comerciales que superarán los 20 millones de dólares, un 5% más que la cifra de 2011 cuando se realizaron transacciones por 19,1 millones de dólares”.

Además la 25a Feria del Libro ha contemplado realizar una Rueda de Negocios Nacional, el jueves 26 de abril en el primer nivel del pabellón 8, enfocada en el libro profesional y universitario, para que los más de 100 bibliotecarios de todo el país adquieran lo más avanzado en libros técnicos y científicos.

La Vigésima Quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Ecopetrol, tendrá 14 días de programación cultural, 58.000 metros cuadrados de exhibición, una muestra editorial con más de 120.000 títulos, en la que tienen cabida no solamente las grandes editoriales sino los editores y libreros independientes.

La Feria es la representación del 95% del mercado editorial colombiano, más de 400 escritores nacionales e internacionales, actividades culturales dirigidas a todo tipo de público, jornadas profesionales para editores, distribuidores, libreros, escritores, periodistas, maestros y estudiantes.

Y no podría quedar de lado, el Gran Salón, el cual estará adecuado como un pabellón dedicado exclusivamente a los niños, coordinado por la Fundación Rafael Pombo y un pabellón juvenil coordinado por Colsubsidio. El ingreso a la feria será para adultos de $7.000, niños de $4.000, de lunes a domingo; y para estudiantes con carné a $5.500, de lunes a viernes; también existirá el bono múltiple de $15.000 para ingresar durante 3 días, entre el 18 de abril y el 1 de mayo.

Noticias relacionadas