Feria Internacional del Libro 2013 en Bogotá

7,934
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Feria Internacional del Libro 2013 en Bogotá
Publicado en Abril 11 de 2013

Del 18 de abril al 1 de mayo de 2013, llega a Corferias: Un mar de libros.

Zona Internacional: La FILBO ha creado una zona en el Pabellón, primer piso, para que los países expongan su muestra editorial y su cultura con un espacio especial para ellos.

Rueda De Negocios- 22, 23 y 24 de Abril: Editores y compradores internacionales encuentran un espacio ameno dentro de la Feria para reunirse, revisar catálogos y sellar tratos comerciales.

Taller Del Cuento Argos: Taller del cuento Argos en La Sala de Lectura del Pabellón Infantil y Juvenil.

Pabellón Infantil y Juvenil: La literatura infantil y juvenil cuenta con un espacio de 15.000 m², dedicado especialmente a este género. Pabellones 11 al 16- Gran Salón de Corferias.

Filbo Para Niños y Jóvenes: Lecturas en voz alta, conversaciones con escritores, creadores, narradores y talleres de ilustración dirigidos a niños, jóvenes y sus padres.

Encuentros con el Escritor: Narradores y poetas se reúnen con jóvenes lectores a intercambiar miradas sobre la realidad a partir de la literatura. La experiencia de la creación; las mujeres en la literatura; literatura y crimen; literatura y fútbol, leer la violencia; amores de literatura, entre otros, son los temas que nos convocan. Citas en la Sala de lectura La sala de lectura del pabellón infantil recibirá la visita de escritores, mediadores de lectura y talleristas que compartirán con los niños diferentes experiencias alrededor de la palabra. 

Charlas con el escritor y firma de libros: conocer a quienes han creado las historias que nos gustan, preguntarles sobre su oficio, escuchar de su voz lo que han escrito, es una de las citas que varios autores e ilustradores colombianos cumplirán con los niños en la sala de lectura del pabellón infantil. 

Lecturas en voz alta: Los visitantes del pabellón infantil podrán disfrutar tres veces al día de lecturas en voz alta, para tomarse un tiempo de escucha y literatura. 

Con las manos en la masa: Ilustradores colombianos le darán color a nuestra sala de lectura, pintando sus paneles en vivo para que gocemos con la espontaneidad y el tamaño de los dibujos que imaginan. 

Talleres: Espacios para crear y compartir al rededor de los libros y el arte. Una amplia oferta durante toda la feria y para todos los intereses. Este año los talleres para niños y jóvenes estarán dirigidos especialmente a la escritura y la ilustración.  

Talleres de escritura: Escritores invitados a la FILBO comparten caminos creativos con niños y jóvenes. 

Talleres de ilustración: En el marco del Congreso Internacional de Ilustración contaremos con la visita de ilustradores que se reunirán con niños y jóvenes a trabajar con lápices, colores, papel y pinturas para plasmar imágenes desde diferentes propuestas estéticas. Inscripciones: [email protected].

Talleres Pombo: Con la consigna Viajar para contar una expedición por la imaginación, la Fundación Rafael Pombo ofrece a los visitantes más pequeños de la feria un recorrido temático y una serie de talleres desde el viaje y el universo de la literatura. 

Talleres Pabellón juvenil de Colsubsidio.

Espectáculos: Música, danza y teatro nos acompañaran para dar color y festividad a la FILBO para niños y jóvenes. 

Portugal, País Invitado de Honor: Delegación de 20 invitados entre personalidades públicas, escritores, arquitectos y periodistas, y un pabellón de 3.000 metros cuadrados. La programación girará en torno al mar. La feria contará con un pabellón lleno de libros e ilustraciones, dedicado a la literatura y la cultura portuguesas. En el pabellón será posible encontrar títulos en portugués y traducciones de obras portuguesas; asistir a encuentros literarios; visitar una exposición dedicada a Portugal; y descubrir por qué Vergílio Ferreira declaró que desde su idioma se ve el mar. En la librería del pabellón se encontraran las obras de los escritores portugueses más conocidos en Colombia Luís de Camões, Eça de Queirós, Fernando Pessoa, José Saramago y António Lobo Antunes – pero también las obras de todos los otros autores que falta conocer mejor o descubrir.

Conversaciones que le cambiarán la vida “El Mundo En La Feria”: Sesenta escritores de una veintena de nacionalidades se toman la FILBO del 18 de abril al 1 de mayo. La vigésimo sexta versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá ha querido reunir, durante su franja especial, a un número importante de narradores y poetas para reflexionar en torno a sus obras, buscando desentrañar aquella premisa que se desmorona en nuestros días: ¿Es en verdad la patria, la lengua, o más bien al contrario, es el lenguaje el único lugar de libertad –y dolor—de nuestros invitados? Así, hemos querido invitar a una serie de escritores muchos de los cuales nacieron en un lugar y crecieron en otro, o hacen parte de la problemática de la globalización. 

Encuentro Internacional de Periodismo 29 de Abril al 1 De Mayo: En su quinta versión, el Encuentro Internacional de Periodismo, quiere rendir un homenaje y hacer una reflexión sobre decenas de periodistas colombianos que trabajan para medios internacionales. El periodismo colombiano ha sido uno de los protagonistas en el mundo entero, debido a su lucha en contra de la corrupción, y la búsqueda de una verdad en una realidad turbulenta. Por su rigor, y profesionalismo, muchos colombianos han ocupado, y ocupan en la actualidad altos cargos en redacciones de medios de todo el mundo. Este es un homenaje a ellos.

Foros del Libro. Encuentro De Formación De Editores: Agentes, editores, expertos en marketing y tecnología, y libreros se preguntan por el verdadero estado de la edición en el mundo de hoy. Desde este año, la Cámara Colombiana del Libro, a través de su comité de ferias, ha decidido relanzar su Seminario Internacional de Edición, proponiendo cinco grandes conversaciones en la 26ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, orientadas al público general, al gremio editorial y a los estudiantes de énfasis o maestrías en el sector editorial o literario del país.  Así mismo, durante el año, la Cámara ofrecerá una conferencia cada dos meses, con miras a formar y apoyar las urgencias o dudas de los editores colombianos, que se realizarán en su sede del barrio La Merced, y en el Instituto Caro y Cuervo, en su diplomado de edición. Así, los encuentros con la edición ya no serán únicamente durante la Feria del libro, sino que se extenderán a todo el año con el objetivo de brindar herramientas en temas generales y específicos para los editores colombianos.

Congreso Internacional de Ilustración: Del 18 al 21 de abril, se reúnen artistas, profesionales, académicos y estudiantes en un espacio de discusión sobre el oficio, y en torno al gusto por la ilustración y las artes gráficas. Contaremos con la presencia de destacados artistas, en un espacio de discusión y socialización sobre el oficio. El programa incluye a figuras de renombre como Yuko Shimizu, (Japón), Santiago Caruso (Argentina), Ledania (Colombia), Rosana Faria (Venezuela), Santiago Solís (México), Shaddy Safadi (Estados Unidos), entre otros.

Uno de nuestros objetivos es profundizar en la formación de lectores y público alrededor del lenguaje de la ilustración, es por esta misma razón que duplicaremos esfuerzos para tener una franja de programación para todos los públicos, eventos y exposiciones en espacios alternos. Toda la información podrá encontrarse en www.congresofig.com.

Noticias relacionadas