Ferias y Festival del Orquestas en el Socorro, Santander

15,134
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ferias y Festival del Orquestas en el Socorro, Santander
Publicado en Noviembre 19 de 2012

Desde el próximo 21 y hasta el 25 de noviembre, se desarrollarán en el Socorro, la Feria Comercial, Ganadera y Equina número 98, organizada por la alcaldía del municipio y el Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez.

Miércoles 21 de noviembre

Aa partir de las 8:00 am se dará inicio a la Feria Comercial Ganadera, que se desarrollará todos los días, como es tradicional.

Jueves 22 de noviembre

A las 8:00 am inicia la Feria Micro Empresarial, que se prolongará hasta el domingo. A la 1:00 pm se celebrará el Día del Campesino con un acto cultural y folclórico y un show de Gerardo Velasco y su Grupo. En la noche desde las ocho, también en la Plaza de Ferias, se presentarán las Orquestas Larkana, 6.6, Alonso Meneses y el vallenato de Víctor Solano y su Grupo.

Viernes 23 de noviembre

El viernes a las 8:00 am en el Coliseo Cubierto al cuidado del Colegio Universitario Socorro, el Comité de Cafeteros de Santander presentará su VII Concurso La Mejor Taza de Santander y la Feria Comercial Cafetera. Allí también se podrá apreciar la Exhibición de Orquídeas y Flores. De 9:00 am a 2:00 pm será la Cabalgata y a las 4:00 pm el primer ordeño del Concurso Lechero. FedePanela se vincula con una Muestra Comercial de Productos de Panela de la región y con una serie de shows de cocina fácil con este alimento a lo largo del día y degustaciones.

Sábado 24 de noviembre, día de Comparsas y Show de Caballos

Desde el Parque de la Independencia y hasta el Coliseo Cubierto, a las 9:00 am los socorranos y turistas apreciarán el Desfile de Comparsas. A las 11:00 am dictarán la conferencia Colombia Toma Café, con degustación y a las 2:00 pm comienza un taller de catación que retará a los amantes de este producto agrícola.

Después el Profesor Yarumo arribará al Socorro para ofrecer un show sobre café. Entre tanto, desde las 10:00 am en la Plaza de Ferias se cumplirá la Feria del Niño y a partir de las 8:00 pm Luifer Cuello, la Orquesta Taxi y un D.J. pondrán a gozar al público.

Desde las ocho del día habrá una jornada académica en la Plaza de Ferias para los ganaderos. Se realizará además el segundo ordeño del Concurso Lechero y a las 2:30 pm está previsto el juzgamiento de ganado de exhibición, luego el Festival Equino de Propietarios y después el tercer ordeño y premiación del Concurso Lechero.

Domingo 25 de noviembre

A partir de las 8:00 am las familias podrán disfrutar con un acto artístico a cargo del Comité de Cafeteros, en el Coliseo Cubierto (“parodia venda bien su café”). En la Plaza de Ferias habrá exhibición de ovinos y caprinos, así como exposición canina.

A las 9:00 am se realiza la final y premiación del I Concurso de Cocina Tradicional Regional, en el parque de la Chiquinquirá.

A la misma hora en el Coliseo Cubierto habrá una charla sobre oportunidades de comercialización de café, seguido de la fase de catación de las 10 mejores muestras del Concurso Taza Santander y al medio día premiarán al ganador.

Programación Festival de Orquestas

Jueves 22 de noviembre:

- Orquesta Larkana.

- Orquesta 6 punto 6.

- Alonso Meneses.

- Vallenato: Víctor Solano y su grupo.

Viernes 23 de noviembre:

- Kvrass.

- Matecaña Orquesta.

- Rumba DJ.

Sábado 24 de noviembre:

- Luifer Cuello.

- Taxi Orquesta.

- Rumba DJ.

Noticias relacionadas