Ferias y Fiestas de San Bartolomé en Capitanejo, Santander

17,333
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ferias y Fiestas de San Bartolomé en Capitanejo, Santander
Publicado en Agosto 15 de 2013

Este fin de semana se llevará a cabo la versión número XLIV de las Ferias y Fiestas de San Bartolomé en Capitanejo, Santander, del 16 al 19 de agosto de 2013, a continuación toda la programación.

Viernes 16 de agosto

03:00 pm - Apertura de las festividades, pólvora y repique de campanas, desfile por las principales calles del municipio, amenizado por la banda de músicos. Lugar: Parque Principal.
04:00 pm - Recibimiento de Chivin (mascota de las ferias), lugar de salida Hospital San Bartolomé y Encuentro Regional de Bandas Musicales.
08:00 pm - Retreta Musical. Lugar: Parque Principal.
09:00 pm - Primera verbena popular, amenizada por la agrupación Dj Studio 54 y Grupo Son de Pachanga.

Sábado 17 de agosto

05:00 am - Amanecer Capitanejano, recibimiento de las colonias, residentes en las principales ciudades del país. Lugar: Protabaco.
07:30 am - Apertura de la XL Feria Caprina. Exposición y juzgamiento de los mejores ejemplares caprinos de Colombia. Lugar: Polideportivo Barrio Los Libertadores.
02:30 pm - Iniciación del XXX Carnaval del Cacique Chicamocha. Desfile de comparsas y carrozas, con la participación de Municipios vecinos, planteles educativos, colonias visitantes y los diferentes barrios y sectores del  Municipio. Lugar de salida: Protabaco.
04:00 pm - Gran desafío gallístico. Lugar: Estadero Los Tamarindos.
05:00 pm - Elección y coronación de la reina del carnaval 2013.Lugra: Plazoleta Municipal.
07:00 pm - Vísperas y retreta en honor  San Bartolomé. Amenizada por la banda de músicos y la presentación especial de la Banda Sinfónica Juvenil de Capitanejo. Lugar: Parque Municipal.
08:00 pm - Segunda gran verbena popular. Premiación del carnaval y presentación de las orquestas Onda Mandarina y La Pandilla del Río Bravo.

Domingo 18 de agosto

05:00 am - Despertar Capitanejano. Alborada por las principales calles del municipio en compañía de la banda de músicos.
08:00 am - Cuarta Muestra Bobina. Lugar: Polideportivo Barrio Los Libertadores.
09:00 am - Procesión y celebración eucarística en honor a San Bartolomé patrono de los Capitanejanos con motivo de sus 368 años como parroquia.
03:00 pm - Primera gran corrida de toros de la temporada. Monumental “La Real Maestranza”, cuatro poderosos toros de pura casta de la ganadería “Armerias” para los diestros Paco Perlaza y Gustavo Zuñiga, triunfadores en las principales plazas del país, cuadrilla completa de picadores y banderilleros.
07:00 pm - Retreta musical. Lugar: Parque Principal.
08:00 pm - Vistosa y espectacular quema de pólvora.
09:00 pm - Tercera verbena popular, amenizada por las orquestas San Miguelito y La Parranda es con Juancho.

Lunes 19 de agosto

05:00 am - Despertar Capitanejano. Acompañados por las colonias visitantes y banda de músicos.
07:30 am - X Festival de Música y Danza Típica Colombiana María Antonia y II Festival de Trova y Copla Picaresca. Participan municipios vecinos, planteles educativos y colonias visitantes. Lugar: Plazoleta Municipal.
08:00 am - Feria Microempresarial, Artesanal y Gastronómica. Muestra de productos artesanales; participan artesanos regionales y las empresas de la provincia. Lugar: Parque Municipal.
03:30 pm - Corrida cómico musical para el cómico taurino “El Burro” y la presentación especial de Jimmy Gutiérrez y su show musical.
07:00 pm - Retreta musical. Lugar: Parque Municipal.
08:00 pm - Ultima verbena popular de las XLIV Ferias y Fiestas amenizada por la orquesta Dandy Band, clausura de las festividades.

Martes 20 de agosto

03:30 pm - Corrida de beneficencia, pro aguinaldo del niño capitanejano. 

Noticias relacionadas