Festival Cultural de Matachines 2016 en Tame, Arauca

3,234
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival Cultural de Matachines 2016 en Tame, Arauca
Publicado en Diciembre 02 de 2016

Del 7 al 11 de diciembre de 2016 se llevará a cabo el Festival Cultural de Matachines en Tame. Arauca. Los matachines constituyen la más auténtica de las expresiones populares, en torno a esto actividad se expresa la creatividad a través de la fabricación de máscaras, los vistosos trajes, la recreación de personajes y la coreografía de la danza. Fenómenos como la globalización, la migración a la ciudad y hasta la violencia amenazó con extinguir esta cultura hoy olvidada. En nuestro municipio se preservo esta tradición que acompaña a Colombia y América en las fiestas religiosas.

Programación Festival Cultural de Matachines 2016 en Tame

Miércoles 7 de diciembre

06:00 pm - Encenderemos luces de esperanza de vivir en una región en paz.
08:00 pm - Banda fiesta prendero la rumbo de navidad en el Parque General Santander.

Jueves 8 de diciembre

Los ríos, estaderos y los fincas turísticas le esperan para refrescarle del intenso color de estos días y vivir una experiencia ecoturistica.

Viernes 9 de diciembre

Llegaron los matachines con la navidad.
Grupos Culturales Participantes:
Paz del Río Boyacá, Boyacá
Chita, Boyacá
Támara, Casanare
Arauca, Arauca
Arauquita, Arauca
Tame, Arauca
Invitados por Venezuela:
Tinaquillo, Cojedes
Locainas, Portuguesa
San Hipolito, Barinas
Elorza, Apure
10:00 am - Un recorrido por el forum de la cultura le permitirá ver la exposición fotográfica de los matachines participantes en este evento y conocer lo tradición en otros pueblos del mundo.
04:00 pm - Conversaremos de lo tradición de los matachines y diablos danzante de Venezuela en el porque General Santander Cr 15 entre calles 14 y 15.

Sábado 10 de diciembre

10:00 am - Nos preparamos para participar del gran desfile, entonces construiremos las mascaras, vestidos y penachos en la cll 14 entre cra 14 y 15.
03:00 pm - Matachin chin chin debajo de la cama le tengo un botín, será el grito de los jóvenes y niños en el gran desfile que iniciará a esta hora desde el porque de los lanceros al forum de la cultura. En el recorrido por la calle 15 ó real podrás ganar premios.

Domingo 11 de diciembre

10:00 am - Trae tu pesebre al Parque General Santander entre más antiguo y novedoso será mejor. Premiaremos los tres mejores.
12:00 m - En el festival gastronómico, te invitamos a disfrutar nuestra comida típica navideña y la de otras partes del país Parque General Santander.

Noticias relacionadas