Festival de Música Religiosa en Popayán

3,993
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival de Música Religiosa en Popayán
Publicado en Marzo 07 de 2013

El 50 Festival de Música Religiosa de Popayán, Cauca, se inicia este año el 19 de marzo con un concierto de Campanas, utilizando los campanarios de las 9 iglesias del sector histórico. A continuación la programación.

Martes 19 de marzo

08:00 pm - CONCIERTO DE CAMPANAS. Lugar: Campanarios del Centro de la Ciudad de Popayán. LLOREC BARBER. El maestro español Llorec Barber, experto en sonidos de campanas, repetirá en Popayán su famoso concierto de 1995. Bautizado como “un pregón por la vida” se utilizarán nueve campanarios de igual número de iglesias del centro de Popayán para entonar hermosas melodías y dar así la bienvenida a la 50 edición del Festival de Música Religiosa de Popayán y a la Semana Santa en la ciudad.

Sábado 23 de marzo

05:00 pm - ÓPERA BUFA EN UN ACTO. Lugar: Teatro Guillermo Valencia. Entrada Libre. ORQUESTA SINFÓNICA DE BOGOTÁ - TALLER DE OPERA DE UNIVERSIDAD CENTRAL. Es la tercera ópera que conforma el tríptico de Puccini. El libreto es de Giovacchino Forzano, y fue compuesta en 1917. Cada una de las óperas que conforman su Trittico es una alegoría a alguna parte de la Divina Comedia de Dante Aliguieri. Gianni Schicchi corresponde al Cielo.

Domingo 24 de marzo

05:00 pm - PEDRO Y EL LOBO. Entrada Libre. Lugar: Teatro Guillermo Valencia. ORQUESTA FILARMÓNICA DE CALI. La divertida obra Pedro y el Lobo de Sergei Prokofiev, encargada por el Teatro Infantil de Moscú para entretener y divertir a los niños, será la obra que presentará la Orquesta Filarmónica de Cali en este tercer concierto del festival.

Lunes 25 de marzo

12:00 m - CONCIERTO CORAL. Entrada Libre. Lugar: Teatro Guillermo Valencia. AGRUPACIÓN “LOS GATOS” DE MEDELLÍN. “Cae la noche entonces... los grillos chillan, las ranas saltan y al salir la luna, los gatos cantan” “los gatos cantan” por Kari no chiryu. El nombre viene de la idea de abrir sutilmente una puerta a la música polifónica. Programa de Tomás Luis de Victoria con los responsorios para el Officium Ebdomadae Santae, Roma 1585 y su Misa Cuarto de Tono.

05:00 pm - MÚSICA SINFÓNICA JUVENIL. Entrada Libre. Lugar: Teatro Guillermo Valencia. ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL BATUTA. La organización Batuta viene desde hace unos años en un resurgimiento y mejoramiento progresivo. Su producto estrella la Orquesta Filarmónica Juvenil de Colombia, se codea con las mejores ya. Sus escuelas de formación no se quedan atrás, y su red de orquestas le pisan los talones.

Martes 26 de marzo

12:00 m - RECITAL DE CONTRABAJO. Entrada Libre. Lugar: Teatro Guillermo Valencia. ILKO RUSEV (contrabajo) - NATALIA RAMÍREZ (piano). Novedoso oír un recital de contrabajo y piano. En nuestro 50 aniversario nos adentramos en campos nuevos. El búlgaro Ilko Rusev es referente nacional en su instrumento.

05:00 pm - MÚSICA ANTIGUA, CON MENSAJE ACTUAL. Entrada Libre. Lugar: Teatro Guillermo Valencia. CRONEXOS DE FRANCIA. Cronexos es un grupo permanente de cantantes e instrumentistas profesionales que buscan acercar la música antigua con un mensaje actual y universal. Venidos de Argentina, España y Francia su horizonte musical lejano, los hace enriquecer su interpretación y desarrollo profesional.

Miércoles 27 de marzo

12:00 m - RECITAL A DOS PIANOS. Entrada Libre. Lugar: Teatro Guillermo Valencia. BLANCA URIBE - HAROLD MARTINA. Hermoso recital de hoy con estos dos grandes maestros. Uno nacido aquí y otro adoptado y amado por este país. Dos pianos de cola en el escenario, maravilloso espectáculo sonoro y visual.

05:00 pm - MUY GALANTE TU MÚSICA. Entrada Libre. Lugar: Teatro Guillermo Valencia. GALANTE BARROCO DE MÉXICO. Esta agrupación mexicana nos deleitará con hermosas melodías de Bach, Telemann, Rameau y Leclair, entre otros. El barroco es un periodo de la música altamente apreciado por el público en general.

Jueves 28 de marzo

12:00 m - RECITAL DE CANTO. Entrada Libre. Lugar: Teatro Guillermo Valencia. VALERIANO LANCHAS (barítono) - JOSE ALEJANDRO ROCA (piano). El destacado barítono colombiano, Valeriano Lanchas, con el acompañamiento de José Alejandro Roca, realizarán un recital con música variada de compositores colombianos, europeos y estadounidenses.

05:00 pm - MOZART Y SIBELIUS. Boletería. Lugar: Teatro Guillermo Valencia. ORQUESTA SINFÓNICA EAFIT - HAROLD MARTINA (piano) - BLANCA URIBE (piano) - JENNIFER KOH (violín). Este concierto contará con la participación de tres destacados solistas que interpretarán el concierto para dos pianos No 10 de Mozart y el concierto para violín de Sibelius, bajo la dirección del maestro ruso Eugene Sirotkin.

Viernes 29 de marzo

12:00 m - SU MAJESTAD EL VIOLONCHELO. Entrada Libre. Lugar: Teatro Guillermo Valencia. SANTIAGO CAÑON (violonchelo) - HAROLD MARTINA (piano). La joven promesa colombiana, ya convertida en realidad, Santiago Cañón, con el acompañamiento del maestro Harold Martina, nos darán un recorrido por obras que muestran el virtuosismo de este instrumento.

05:00 pm - ODA A LA ALEGRIA DE BEETHOVEN. Boletería. Lugar: Teatro Guillermo Valencia. ORQUESTA SINFÓNICA EAFIT - CORO DE CÁMARA DE POPAYÁN - ANA HASSLER (soprano) - JANETH LÓPEZ (mezzo) - HANS MOGOLLÓN (tenor) - VALERIANO LANCHAS (barítono). Por primera vez en la historia del Festival de Música Religiosa de Popayán la novena sinfonía de Beethoven será presentada en uno de sus conciertos. Bajo la dirección del maestro ruso Eugene Sirotkin, y un montaje con más de 150 músicos en escena, un espectáculo maravilloso imperdible con una de las obras más importantes de la literatura musical.

Sábado 30 de marzo

12:00 m - MÚSICA ANDINA PARA CERRAR. Lugar: Por definir. GRUPO INSTRUMENTAL SEMILLA. Esta agrupación de música andina payanesa clausurará nuestro 50 aniversario.

Noticias relacionadas