Festival y Reinado del Barro en Guamo, Tolima

4,214
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival y Reinado del Barro en Guamo, Tolima
Publicado en Octubre 10 de 2016

Del 14 al 17 de octubre de 2016 se llevará a cabo la versión XIII Festival del Barro y el Primer Reinado Nacional en vereda La Chamba, perteneciente al municipio de el Guamo, Tolima.

Programación Festival y Reinado del Barro en Guamo

Viernes 14 de octubre

05:00 am - Alborada, música y pólvora por las diferentes calles de la vereda La Chamba.
09:00 am - Gran recibimiento a las candidatas del XIII Festival y 1er Reinado del Barro, por parte del señor alcalde.
10:00 am - Salida desfile náutico malecón turístico de Suárez sobre el río Magdalena, llegada malecón turístico de la Chamba con las candidatas, ameniza bandas papayeras.
02:00 pm - Gran inauguración y apertura galena y exposición artesanal (talento. ingenio y creatividad un don de DIOS).
06:00 pm - música y pólvora parte céntrica de la chamba.
06:30 pm - Lectura del programa oficial e inicio del gran festival de festivales en el marco del reinado Nacional del Barro por parte del señor alcalde municipal.
07:00 pm - presentación de las candidatas al reinado del Barro de la Chamba. Lugar: Tarima principal.
09:00 pm - Baile popular con la orquesta RUMBA SHOW tarima principal.

Sábado 15 de octubre

05:00 am - Alborada, música y pólvora por las diferentes calles de la Chamba, ameniza banda papayera.
09:00 am - Monumental destile de carrozas recuperando la tipicidad, autenticidad y tradiciones de nuestra tierra, mostrando todo el proceso del barro con las diferentes candidatas en traje de fantasía cuyo recorrido será por las principales calles de la chamba, cabalgata, comparsas, bandas marciales, bandas papayeras y pólvora, sitio de partida malecón turístico, llegada tarima principal. Segundo Día de la Galería y Exposición Artesanal (Talento, Ingenio y Creatividad un Don de Dios).
12:30 pm - Almuerzo con las candidatas, jurado calificador, Alcaldes y demás invitados especiales. Lugar: malecón turístico.
01:30 pm - Gran derby Asnal, sitio de partida frente a la tienda de cuatro, sitio de llegada frente al establecimiento del Ingeniero Fernando Betancour.
02:00 pm - Gran entrevista de las candidatas al Reinado del Barro con el jurado calificador en público. Lugar: Tarima principal.
03:00 pm - Destreza artesanal por parte de las candidatas al Reinado del Barro de la Chamba.
03:30 pm - Gran recibimiento a las candidatas del 1er Reinado Nacional del Barro (Ráquira Boyacá y Pitalito Huila con sus respectivos grupos folclóricos).
05:00 pm - Presentación del grupo de danzas del ITFIP del Espinal Tolima en la tarima principal.
07:00 pm - Fenomenal y espectacular noche de fantasía (Quema de Pólvora sin precedente en la historia de los festivales). Lugar: Malecón turíst4co de la Chamba sobre el Río Magdalena.
08:00 pm - Presentación e imposición de bandas a las candidatas participantes en el 1er Reinado Nacional del Barro. Lugar: Tarima principal. Interpretación del baile el contrabandista por parte de las candidatas al Reinado del Barro. Elección y Coronación de la Reina Del XIII Festival Del Barro.
10:00 pm - Baile popular orquestas CALICHE ORQUESTA tarima principal.

Domingo 16 de octubre

05:00 am - Alborada, música y pólvora por las diferentes calles de la Chamba a cargo la reina del XIII Festival del Barro de la Chamba.
09:00 am - Monumental desfile de carrosas, cabalgata, comparsas, bandas marciales, bandas papayeras, con la reina electa de la Chamba participante en el 1er Reinado Nacional del Barro junto con las candidatas de Ráquira Boyacá, Pitalito Huila y la Candidata de la Vereda Chipuelo Oriente. Lugar de partida: cruce vía Guamo Espinal recorriendo las calles céntricas de la Chamba hasta el malecón turístico sobre el río magdalena y regresando nuevamente a la tarima principal. Tercer día de la galería y exposición artesanal, (ingenio, talento, y creatividad un don de DIOS). Lugar: Institución Educativa Técnica La Chamba.
12:30 pm - Almuerzo con las candidatas al Reinado Nacional del Barro y el jurado calificador, y demás invitado especiales.
02:00 pm - Gran entrevista en público por parte del jurado calificador a las candidatas del 1er Reinado Nacional del Barro. Lugar: Tarima Principal. Destreza artesanal por parte de las candidatas al 1er Reinado Nacional del Barro. Lugar: Tarima Principal.
05:30 pm - Presentación del grupo Carranguero de Ráquira Boyacá, que se ponen de ruana el festival.
07:00 pm - Presentación e interpretación del baile alusivo a cada región de origen por parte de las candidatas participantes al Primer Reinado Nacional del Barro de la Chamba Guamo Tolima, Colombia, tierra de mujeres y hombres artesanos. Elección y Coronación de la Reina del Primer Reinado Nacional Del Barro. Baile popular orquesta Innovación Vallenata y la Gran Virtud, lugar: Tarima Principal.

Lunes 17 de octubre

05:00 am - Alborada, música y pólvora por as diferentes calles de la Chamba, toda la comunidad con la primera Reina Nacional del Barro.
09:00 am - Cuarto da de La galena y exposición artesanal (ingenio, talento, y creatividad un don de DIOS). Lugar: Institución Educativa Técnica La Chamba. (Clausura y premiación al primero y segundo mejor stan).
09:30 am - Lucha libre en el barro, Concurso de modelado, Concurso de brillado, Competencia de transporte de barro en ciclas turismeras, Gran competencia transporte de agua en mucuras de barro numero 14 al hombro (caminando) edad 20a 40 años. Sitio de partida malecón turístico sobre el rio magdalena. Sitio de llegada frente: Institución Educativa Técnica la Chamba, La marrana embarrada.
07:00 pm - Premiación ganadores de los diferentes eventos.
09:00 pm - Baile popular Grupo Yarey. Clausura del Festival.

Noticias relacionadas