Fiestas Patronales y Festival de la Tambora en San Martín de Loba

10,030
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fiestas Patronales y Festival de la Tambora en San Martín de Loba
Publicado en Noviembre 08 de 2012

Del 9 al 13 de noviembre en San Martín de Loba, Bolívar, se celebraran las Fiestas Patronales junto al 23 Festival Nacional de Tambora de San Martín de Loba y Foro por la Cultura Popular de la Sub - Región Tierras de Lobas.

Viernes 9 de noviembre

08:00 am - Bienvenida a las delegaciones procedentes de otras poblaciones en el puerto de las Mercedes. Acogido por el comité de recepción y alojamiento.

03:00 pm - Recepción a los diferentes grupos participantes.

05:00 pm - Desfile de los diferentes grupos folclóricos, por las calles de la población.

07:00 pm - Acto de inauguración del 23 Festival Nacional de Tambora de San Martín de Loba y Foro por la Cultura Popular de la Sub - Región Tierras de Lobas. Primera Ronda de eliminatoria de los diferentes concursos.

Sábado 10 de noviembre

05:00 am - Alborada musical con la banda 11 de Noviembre de San Martin de Loba y la Banda de Sahagún Córdoba, por las diferentes calles de san Martín; anunciando que las Fiestas han comenzado.

10:00 am - Inauguración del Foro por la Cultura Popular de la Sub - Región Tierras de Lobas, lugar: Salón de Eventos Victoriano González Ortiz, INETAM.

12:00 pm - Paseo con Doña Gigantona y sus Muñecos, El Caimán, La Vaca Loca, El Mohán, Los Micos, Gorilas y toda su Tribu, por las diferentes calles de la población. Acompañado con la Banda 11 de Noviembre, y la Banda de Sahagún Córdoba.

02:00 pm - Segunda Ronda de eliminación del 23 Festival Nacional de Tambora de San Martín de Loba. Lugar: Moví-Evento.

03:00 pm - Primera y Gran corrida de toros donde se lidiaran 15 Ejemplares de casta, traídos de la ciudad de Montería, con los mejores Torero de la Región. Harán su presentación El Caballito, La Moto Vaca, y los mejores Garrocheros de Montería. Amenizado por las Banda 11 de Noviembre y la Banda de Sahagún Córdoba

07:00 pm - Tercera Ronda de concurso y espectáculos en la tarima principal.

09:00 pm - Morrocotudo baile amenizado por EL GRUPO TALENTO, la amplificación EFECTUS de la ciudad de Aguachica con luces multicolores, cámara de humo, dos pantalla gigante, la Banda 11 de noviembre y la Banda de Sagún Córdoba hasta que el cuerpo aguante.

Domingo 11 de noviembre

05:00 am - Serenata al Santo Patrono San Martin de Tours, con los diferente grupos de tambora. Lugar: Frente a la Iglesia de San Martin de Loba.

06:00 am - Paseo con la Banda 11 de Noviembre y la Banda de Sahagún Córdoba por las diferentes calles de la población.

08:00 am - Conclusiones de la temática tratada en el Foro por la Cultura Popular de la Sub - Región Tierras de Lobas. Evaluación y clausura del mismo.

10:00 am - Fase semifinal de los concursos de Tambora. Lugar: Moví-Eventos.

11:00 am - Procesión de cuadra al Patrón San Martín de Loba.

11:30 am - Gran cabalgata por las principales calle de la población, donde se presentaran 70 Caballos de la Región y la Yegua la quinceañera de Don Elías Machacado.

12:00 m - Lluvia de monedas a cargo de Emel Cerpa “cantarita” y lluvia de naranjas patrocinada por el Presidente del Concejo Adalberto Menco “Pocho”.

01:00 pm - Paseo con Doña Gigantona y su corte por las diferentes calles de la población.

02:00 pm - Ollas Mágicas y Gallo enterrado en la calle de Bolívar patrocinada por: Regina Ardila.

02:30 pm - Segunda y Gran corrida de Toro, donde se lidiaran 20 Ejemplares traídos de la Sabana.

04:00 pm - Final y premiación en la tarima principal clausura del 23 Festival Nacional de Tambora de San Martín de Loba y Foro por la Cultura Popular de la Sub - Región Tierras de Lobas.

08:00 pm - Quema de tres lujosos castillos, juego pirotécnico, quema de Vaca loca. Patrocinada por La Alcaldía Municipal.

09:00 pm - Segunda noche de concierto, presentando a JEAN CARLOS CENTENO y a DIANYS VILLEGAS Y SUS GAITEROS. Un grupo de REGGUETON, la amplificación EFECTUS con luces multicolores, cámara de humo, dos pantalla gigante, la Banda 11 de noviembre y la Banda de Sagún Córdoba hasta que el cuerpo aguante.

Lunes 12 de noviembre

05:00 am - Paseo por las principales calles de la población con las Bandas de Música 11 de Noviembre y la Banda de Sagún Córdoba.

10:00 am - Gallo enterrado, Ollas Mágicas, Carrera de encostalado, Vara de premio en la calle de las flores.

12:00 m - Paseo con Doña Gigantona y su corte, por las principales calles de la población acompañada por las Bandas 11 de noviembre y la Banda de Sahagún Córdoba.

03:00 pm - Tercera corrida de toro donde se lidiaran 20 ejemplares traídos de la Sabana, con los mejores torero de la Región, amenizado por las Bandas de Música 11 de Noviembre y la Banda de Sahagún Córdoba.

06:00 pm - Procesión con el Santo Patrono San Martin de Tours.

08:00 pm - Juegos pirotécnicos, quema de 5 lujoso castillos, quema de 5 Vaca locas. Oficiado por La Alcaldía Municipal.

09:00 pm - Tercera noche de concierto presentando El Grupo Revelación de la Juventud KVRA, los HERMANOS BERMUDES y la amplificación EFECTUS con luces multicolores cámara de humo, dos pantallas gigantes hasta que el cuerpo aguante.

Martes 13 de noviembre

05:00 pm - Paseo con las Bandas 11 de Noviembre y la Banda de Sahagún Córdoba por las principales calle de san Martin.

10:00 am - Vara de premio, carrera de encostalado, huevo en cuchara. Lugar: Calle de la Flores.

12:00 m - Ultimo paseo con Doña Gigantona y su corte dirigida por Ever Niebles y las Bandas 11 de Noviembre y la banda de Sahagún Córdoba.

03:00 pm - Última y gran corrida de toro donde se lidiaran 20 Ejemplares media casta, traídos de la Sabana y los mejores toreros Sabaneros.

09:00 pm - Fandango en el parque principal, con las Bandas 11 de Noviembre y la Banda de Sahagún Córdoba acompañada por la amplificación EFECTUS. Hasta que amanezca y san Juan agache el dedo.

Noticias relacionadas