Foro de Turismo Náutico del Pacífico en Buenaventura

5,498
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Foro de Turismo Náutico del Pacífico en Buenaventura
Publicado en Septiembre 03 de 2014

 Con el fin de socializar los proyectos que contempla el Plan Nacional de Turismo Náutico para el desarrollo de la zona costera del Pacífico, el próximo 5 de septiembre se realizará en Buenaventura el Primer Foro de Turismo Náutico del Pacífico y el Encuentro de Alcaldes Costeros, organizado por Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

A los eventos están citados los alcaldes de los 16 municipios costeros del Pacífico colombiano en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, así como las autoridades encargadas del manejo y control de costas y playas, además de empresarios del sector.

Al hablar de la importancia de realizar por primera vez un evento para este segmento de turismo en el Pacífico, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, explicó que está demostrada la correlación entre el aumento y consolidación de las actividades náuticas y el crecimiento de la actividad turística de las regiones y, por ello, su cartera lidera el desarrollo de un turismo náutico con una oferta competitiva aprovechando los recursos naturales y las condiciones favorables de las que goza Colombia.

En este sentido, el MinCIT y Fontur avanzan en el Plan Nacional de Turismo Náutico que comprende 3.882 km de las costas Caribe, Pacífico y las islas. Allí se desarrollan actualmente más de 21 proyectos con una inversión que asciende a $13.200 millones, entre marinas, bases náuticas, embarcaderos y malecones.

Durante el encuentro el MinCIT presentará los proyectos identificados en diferentes puntos del Pacífico colombiano y sus avances a la fecha, y socializará el contenido de la Guía Náutica Turística de Colombia, un documento que además de servir como carta de navegación para que los marinos del mundo lleguen al país, permite dar un paso más en la construcción de información confiable y actualizada sobre el turismo náutico del país.

Dentro de los planes de actuación que se socializarán en Buenaventura figuran la marina multipropósito de Bahía Solano, la base náutica en “El Valle”, las bases náuticas multipropósito en Nuquí y Juanchaco, la recuperación del frente marítimo y la marina de Buenaventura, el embarcadero turístico en Guapi para conectar con Isla Gorgona y la marina de Tumaco, entre otros.

El evento se realizará en el Hotel Cosmos.

Noticias relacionadas